Programa de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza: actos ya confirmados

Consulta los conciertos y obras de teatro que se van confirmando del próximo programa de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza.

Elección del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2019
Oliver Duch

Las fiestas del Pilar de 2019 en Zaragoza comenzarán oficialmente el sábado 5 de octubre con el pregón, que este año correrá a cargo del grupo B Vocal, aunque el día anterior, como viene siendo habitual desde hace años, ya hay programados conciertos. Este año, el viernes 4 de octubre, el festival Rave in the River de música hard que engloba diferentes estilos como Hardstyle, Hardcore, Jumpstyle o Raw, dará el pistoletazo de salida a la programación del Espacio Zity en Valdespartera.

El pasado 11 de abril se eligió el cartel anunciador de las próximas fiestas. El ganador fue Samuel Akinfenwa con su  'Pilares', diseño con el que se llevó un premio de 4.000 euros.

Primeros conciertos confirmados para las fiestas del Pilar 2019:

1. God Save the Queen regresará a la sala Mozart del Auditorio (4 de octubre).

2.  Manuel Carrasco actuará en el pabellón Príncipe Felipe (4 de octubre).

3. Rave in the River en el Espacio Zity de Valdespartera (4 de octubre).

4. El Kanka en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (5 de octubre).

5. Concierto de Alcatrazz en la sala López (5 de octubre).

6. Aitana de OT en el Espacio Zity Valdespartera (6 de octubre). Primeros bonos: 60 euros

7. Ska-p en el Espacio Zity Valdespartera (10 de octubre). 

8. Melendi en el pabellón Príncipe Felipe (11 de octubre).

9. Global Music en el Espacio Zity Valdespartera (12 de octubre).

Teatro confirmado para el Pilar 2019:

1. El Funeral, con Concha Velasco en el Teatro de las Esquinas, del 2 al 6; del 9 al 13 y del 16 al 20 de octubre de 2019.

2. Juako Malavirgen y Diego Peña, en: K&D: Adokings en el Teatro de las Esquinas, del 4 al 6, del 8 al 13 y del 18 al 20 de octubre

Además, ya se ha abierto el plazo para inscribirse a la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2019. Un periodo que se alargará hasta las 14.00 del 2 de septiembre.

Consulta toda la programación de las Fiestas del Pilar 2019 actualizada en HERALDO OCIO.

Búscate en las fotos de la Ofrenda de Flores 2018 a la Virgen del Pilar

Así fueron las fiestas del Pilar de 2018 en Zaragoza

Aunque muchos siguieron echando en falta las grandes figuras mundiales de otros tiempos, el programa de conciertos de las Fiestas del Pilar 2018 fue completo y tuvo elementos suficientes para contentar a todos los públicos. Desde los grandes espectáculos en la sala Multiusos, el pabellón Príncipe Felipe o el Espacio Zity Valdespartera a la siempre interesante oferta de las plazas del Casco Viejo, incluyendo por supuesto la del Pilar, y sin olvidarse de las salas de conciertos. Además de los nombres conocidos desde hace meses, se sumaron otros en los últimos que despertaron el interés general.

El Espacio Zity de Valdespartera fue la alternativa clara de ocio en las zonas de la periferia zaragozana. Allí los conciertos fueron desde David Bustamante (en concierto benéfico) a los reyes del trap C. Tangana y Beret, David Bisbal, Antonio Orozco y Cepeda (de O.T. 2017), una noche indie con Izal y Varry Brava, otra de sonido celta con Mago de Oz y Celtas Cortos, el famoso DJ y productor estadounidense Steve Aoki o los madrileños Vetusta Morla.

En el pabellón Príncipe Felipe, la fiesta de música bailable Love The 90s marcó la primera concentración grande de público el día 6; el 11 estuvo Dani Martín y llenó el pabellón, el 12 Ara Malikian y el 13 Manolo García.

En la Multiusos se pudo ver entre otros a Lo Secretos, Europe, The Original Blues Brothers Band, el clásico tributo a Queen God Save The Queen junto a la banda Gun y tres días con bVocal.

En la plaza del Pilar, la oferta de actuaciones fue desde Chenoa a Kase.O con El Momo (día 11), Magnetophones, Rosana y La Ronda de Boltaña llegó con el fin de fiestas.

Así fueron los conciertos de Dani Martín, Steve Aoki y Kase.O

La plaza del Justicia, año tras año, presentó una gran programación y esta vez volvió a acertar con la alemana Ute Lemper, Alexis Taylor, María Arnal y Marcel Bagés, Talco, Vocal Tempo o Lady Banana, mientras que en la plaza de San Bruno se atendió de manera especial a las voces femeninas, como las de Mercedes Peón, Dulce Pontes, Ludmila Mercerón, Maríaconfussion, el trío Mula, la chilena Javiera Mena, Nathy Peluso y la fantástica Jane Birkin.

En la plaza de Las Armas estuvieron The Bellrays, Hermano Ele, Bflecha, Bombino, Acid Mothers Temple, Anna Calvi o Colin Self, entre muchos otros; en la plaza de La Albada se celebrará el día 13 el festival de hip hop Zaragoza Ciudad. En estas plazas hay representación de los distintos festivales que se celebran durante el año en la ciudad.

Diferentes puntos de la ciudad concentraron su actividad por áreas temáticas. En el Parque Grande de Zaragoza hubo teatro de feria y regresó el Teatro de las Marionetas. La plaza de San Pedro Nolasco fue la plaza de la magia durante nueve días; en la plaza José María Forqué, la clave es bailar, desde tango a swing o bailes de salón; en la glorieta del Esperanto (detrás del hotel Boston) se homenajeó al humor durante todas las fiestas igual que el año anterior, y el patio del Centro de Historias recibió a los artistas del circo. En el parque Bruil, el Árbol de los Cuentos fue el protagonista y el parque fluvial de la Expo fue el escenario de juegos infantiles organizados por la PAI.

La aventura de Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), melodrama musical, se representó en el Teatro Principal de Zaragoza con los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes.

Etiquetas