Sufre un accidente de moto, le detienen por llevar pistola y arrestan por intento de homicidio a quien le sacó de la vía

En casa del accidentado había un taller clandestino de fabricación de armas, y quien provocó su salida de la vía tenía antecedentes penales.

Foto de las piezas incautadas en la casa del detenido en El Sabinar.
Foto de las piezas incautadas en la casa del detenido en El Sabinar.
Guardia Civil

La investigación del accidente de una persona que viajaba en moto por el término zaragozano de Villanueva de Gállego y resultó herida ha concluido con dos personas detenidas: el accidentado y el hombre que presuntamente provocó que saliera de la vía. Al primero se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas, mientras que al segundo se le considera autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.  

Según informa la Guardia Civil de Zaragoza a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando este cuerpo recibió un aviso de la central de emergencias informando de que una motocicleta había sufrido un accidente al salirse de la vía de servicio por la que circulaba en el término municipal de Villanueva de Gállego.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico llegaron al lugar del siniestro y comprobaron que el motorista, un varón español de 40 años,  se encontraba herido con rotura de pelvis. Esta persona comunicó a la Guardia Civil que un vehículo había sido el causante del accidente, ya que lo había seguido durante un trayecto y lo había sacado de la carretera.

Durante la asistencia médica al herido, el personal sanitario que lo atendió avisó a los agentes de que este hombre llevaba un arma en el bolsillo izquierdo de la chaqueta.  Los guardia civiles verificaron que se trataba de una  pistola de calibre 8 mm, con el número de serie borrado y cuyo cargador contenía seis cartuchos.

Sufre un accidente de moto, le detienen por tenencia ilícita de armas y arrestan por intento de homicidio a quien le sacó de la vía

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza donde fue ingresado en la UCI para ser intervenido por las lesiones sufridas.  Tras la solicitud de las muestras de sangre por si existiera un delito contra la seguridad del Trafico, se verificó que el accidentado dio positivo en drogas y alcohol.

Paralelamente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas inició una investigación sobre este caso para localizar al supuesto responsable del accidente y determinar la procedencia del arma hallada entre los efectos del herido, ya que carecía de cualquier tipo de licencia de armas. Esta persona fue detenida por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, quedando custodiado en el hospital hasta que se le diera el alta médica. 

El día 28 de agosto, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, ubicado en la localidad de El Sabinar, con la finalidad de comprobar si existía otro tipo de armas en su vivienda o material para su modificación.  En el interior del inmueble, y distribuidas por diferentes estancias, los agentes hallaron diversas armas de fuego, armas fabricadas artesanalmente preparadas para realizar detonaciones y armas simuladas, tales como carabina de 4,5 mm, dos pistolas antiguas y otra simulada. Además se localizaron cartuchos de diferentes calibres y diverso material y piezas de armas para su modificación, considerándose que en el domicilio se hallaba un taller clandestino de fabricación y modificación artesanal de armas.

Continuando con la investigación, el pasado 12 de septiembre la Guardia Civil logró localizar en Zaragoza, a la persona que conducía el vehículo que provocó la salida de vía de la motocicleta, tratándose de un varón de 46 años, español, con antecedentes policiales, y al que se le imputó  un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. 

    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión