Esplá y Fran de Vane, en la novillada de Ariza

Por noveno año consecutivo, el empresario aragonés Ignacio Ríos apuesta por brindarle una oportunidad a los jóvenes novilleros.

Cartel anunciador del festejo de Ariza.
Cartel anunciador del festejo de Ariza.

Ariza celebra este sábado (17.30) su tradicional novillada sin picadores. Por noveno año consecutivo, el empresario aragonés Ignacio Ríos se encarga de organizar un espectáculo que, con motivo de las fiestas del Cristo de la Agonía, apuesta por brindar oportunidades a jóvenes que buscan abrirse paso.

En esta ocasión, los escogidos son el novillero alicantino Santiago Esplá -hijo del renombrado Juan Antonio Esplá- y Fran de Vane, triunfador del certamen que anualmente programa Castilla La Mancha TV. Ambos lidiarán, en formato de mano a mano, cuatro erales de la ganadería de Guadalmena (Santisteban del Puerto, Jaén).

El aragonés Daniel Reche será el torero sobresaliente de un festejo que atraerá a los aficionados del pueblo, así como de toda la Comarca de Calatayud. “Esperamos que haya media entrada en la plaza. La gente siempre responde muy bien aquí. Me gustaría agradecer la labor del alcalde, del concejal de festejos y de la comisión, puesto que muestran interés por programar un evento para los jóvenes que están empezando en el mundo del toro”, indicó Ignacio Ríos, antes de explicar los detalles del cartel.

“Quise traer a un torero de dinastía como Santiago Esplá y a uno de los triunfadores de la temporada, que en este caso es Fran de Vane. Busco que el espectador tenga alicientes para acudir a la plaza”, añadió el joven empresario, y aseguró que la novillada estará “muy bien presentada”.

“Los aficionados de Ariza miran mucho por el toro. No tolerarían que trajese cualquier cosa. Más allá de eso, Guadalmena es una ganadería que ofrece garantías de triunfo. Los chavales van a tener opciones de torear a gusto”, concluyó Ríos, sobre el único festejo mayor que este fin de semana hay programado en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión