Rechazado el recurso vecinal al edificio de la plaza de Europa

Urbanismo acordará este miércoles el cierre de un bar del Rollo por vender alcohol para su consumo en la calle.

Una ciclista en el entorno de la rotonda de Toulouse-Vía Hispanidad
Una ciclista en el entorno de la rotonda de Toulouse-Vía Hispanidad
P. S.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) acaba de desestimar un recurso presentado por la asociación de vecinos Ebro de La Almozara, que solicitaban la suspensión cautelar de las obras del edificio que la empresa Ebrosa promueve en la plaza de Europa. En total, el futuro bloque tendrá 216 viviendas.

La decisión del TSJA ratifica un auto del 15 de marzo que desestimó la suspensión cautelar de las obras solicitada por la entidad. Los vecinos consideraban que no se habían hecho trabajos suficientes de drenaje en la zona o que existía contaminación en los suelos. Para el juez no eran "motivos suficientes" para paralizar las obras.

Pero la asociación Ebro apeló con los argumentos de que era necesario "un estudio previo de posibles afecciones al entorno", sobre la alteración del freático o sobre la contaminación de los suelos. El Ayuntamiento rechazó los argumentos por plantear afirmaciones "sin sustento probatorio" y Ebrosa indicó que la licencia es un acto reglado.

La sentencia alude a "la confusa redacción" de la petición de suspensión cautelar y recuerda que se reiteran las alegaciones ya planteadas en primera instancia. "Es claro que no maneja la recurrente de manera precisa la técnica de apelación", dice la sentencia, que recuerda que un recurso de este tipo debe demostrar que el juez de primera instancia incurrió en un "error" a la hora de valorar los intereses en conflicto. La entidad apelante tendrá que asumir las costas, que se limitarán a 300 euros.

Clausurado el bar La Enagua

La Gerencia de Urbanismo dará cuenta este miércoles de esta sentencia, pero también de la clausura de uno de los bares del Rollo que habían sido expedientados por vender alcohol en la calle. Se trata del local llamado La Enagua situado en Maestro Marquina, que había suscitado quejas vecinales. El propietario no podrá solicitar una nueva declaración responsable para poder reabrir el establecimiento en un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión