El Parking Norte, adjudicado a Ferias Lanzuela, e Interpeñas se queda en el aire

La mesa de contratación se ha reunido este miércoles para resolver por fin la licitación del espacio.

Los terrenos del Parking Norte, en el Actur.
El Parking Norte, adjudicado a Ferias Lanzuela, e Interpeñas se queda en el aire
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el Parking Norte a la empresa Ferias Lanzuela por 294.000 euros, mientras que el espacio donde se ubicará Interpeñas se queda en el aire a menos de un mes para el inicio de las Fiestas del Pilar.

La mesa de contratación, reunida este miércoles por la mañana, ha valorado que la oferta de Ferias Lanzuela era la mejor teniendo en cuenta los criterios técnicos y económicos. Una resolución que mantienen la incertidumbre sobre el futuro de los cerca de 20.000 peñistas de cara a las próximas fiestas del Pilar. El presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza, Braulio Cantera, 'Patxi', ha explicado que ahora es el momento de "valorar y analizar la situación para ver cuáles son las mejores alternativas" al respecto, aunque no ha dado a conocer si cuentan con alguna propuesta concreta.

El Parking Norte de la Expo es uno de los principales escenarios de las celebraciones. Su último concesionario fue, precisamente, Ferias Lanzuela. Según se ha sabido esta semana, esta empresa incumplió varias de las mejoras ofertadas por las que se adjudicó el recinto en el concurso público que convocó el Ayuntamiento de Zaragoza hace cuatro años. Entre ellas, el ganador aseguró que repartiría 2.000 entradas diarias de forma gratuita "a personas en riesgo de exclusión social", según rezaba su propuesta. Eso suponía la entrega de 72.000 invitaciones (valoradas en unos 800.000 euros) durante todo el tiempo de concesión, algo que no se produjo. De ello informan varios  informes municipales en los que se advierte de esta y otras anomalías.

El Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón (Tacpa) ha comunicado oficialmente en las últimas horas al Ayuntamiento de Zaragoza que rechazaba el recurso presentado por uno de los licitadores el pasado mes de agosto. Esta decisión ha permitido desbloquear la concesión del recinto.

Las tres empresas que optaban a gestionar el espacio eran,  además de Ferias Lanzuela; PAM Hosteleros, que concurría de la mano de Interpeñas; y Torero 2000, que fue el que recurrió al Tacpa.  

- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión