Juzgado por ofrecer dinero a cambio de sexo a la hija menor de su exnovia

La Fiscalía solicita para Sergio T. I. una condena de tres años de prisión por un delito de abusos sexuales, mientras que su abogado interesó la libre absolución.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se ha celebrado este martes en la Audiencia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó este martes a un hombre por ofrecer dinero a una niña de 13 años, hija de su expareja sentimental, a cambio de mantener relaciones sexuales. Las proposiciones, que para la Fiscalía constituyen un delito de abusos sexuales, se realizaron en octubre de 2017 a través de Whatsapp.

El ministerio público considera probado que el acusado, Sergio T. I., envió a la niña mensajes como "me da la impresión de que piensas que te voy a pedir echar un polvo, o qué sé yo (…) perdona mi lenguaje, no me acordaba de que tienes 13 años (…) como mucho una pajilla", "algo podrás poner de tu parte: te puedes ganar 50 o 100 pavos por algo que ya hemos hecho gratis", "yo descansaré y tú te ganarás un dinerito extra" o "borra la conversación que como nos pille tu madre nos medio mata", entre otros.

Después de que el fiscal le leyera los mensajes, el acusado reconoció haber enviado solo algunos de ellos, en concreto, los que no hacían referencia a contenido sexual alguno. Sergio T. I. alegó que cuando escribió los mensajes a la joven estaba proponiéndole "un trabajo" que consistía en el reparto de unos pasquines de publicidad de su negocio.

El encausado insistió en que cuando le ofreció dinero a la joven no pretendía ningún tipo de relación física y que si le dijo que lo mantuviera en secreto, fue para que ella se comprarse sus cosas "y que su madre no se lo quitara". "Hemos convivido durante dos años. Era como mi hija", añadió a preguntas de su abogado.

La menor testificó este martes durante la vista oral celebrada en la Audiencia. Durante su comparecencia explicó al tribunal que nunca había repartido publicidad con la expareja de su madre y que cuando se dio cuenta de que le estaba haciendo proposiciones sexuales le envió los mensajes a su novio, a la pareja de su padre y a su madre antes de borrarlos de su teléfono móvil. Fue la actual esposa de su progenitor quien imprimió los whatsapps y se los enseñó al padre, que acudió a una comisaría de la Policía Nacional a formular una denuncia.

Este martes, tanto la niña como su progenitor declararon que después de los hechos, el acusado se puso en contacto con su expareja, reconoció los hechos y pidió disculpas. Sergio T. I. admitió que habló con la mujer y que es cierto que le pidió perdón, pero que fue por ofrecerle un trabajo a la niña sin habérselo dicho antes a sus tutores.

Sin pruebas, según la defensa

La Fiscalía solicita para Sergio T. I. una condena de tres años de prisión por un delito de abusos sexuales, mientras que su abogado interesó la libre absolución porque existe en la causa "una falta absoluta de prueba y de garantías constitucionales". Según la defensa, el móvil de la menor no se cotejó ni en comisaría ni en los juzgados durante la instrucción, una circunstancia que la jurisprudencia del Tribunal Supremo considera necesaria cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantánea, según apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión