Rivarés confía en adjudicar el Parking Norte antes del martes y montar las carpas en 15 días

El Ayuntamiento de Zaragoza no podrá elegir concesionario antes de que el Tribunal de Contratos resuelva el recurso de un licitador.

El ganador del concurso del Parking Norte deberá hacer un montaje exprés del recinto ya que, desde el accidente en la carpa de la cerveza de 2016, el Ayuntamiento obliga a que esté concluido diez días antes del inicio de las fiestas.
Las inspecciones ajustan aún más los plazos. El ganador del concurso del Parking Norte no solo tendrá que darse mucha prisa en configurar un cartel de artistas a la altura de un aforo tan elevado (45.000 personas). También deberá hacer un montaje exprés d
José Miguel Marco

"El lunes o, como muy tarde, el martes". Ese es el plazo que maneja el concejal de Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, para adjudicar el Parking Norte, el recinto más grande de las próximas Fiestas del Pilar con un aforo de 45.000 personas. Con esta premisa, el ganador del concurso tendría quince días para montar las carpas, ya que el día 26 es la fecha límite para superar las inspecciones de seguridad y obtener la licencia de apertura, tal y como obliga el decreto de espectáculos públicos de la DGA.

Sin embargo, esta previsión está condicionada a que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) se pronuncie sobre el recurso que uno de los candidatos presentó por presuntas irregularidades. Mientras no lo haga, no se podrá adjudicar el recinto del Actur.

En cualquier caso, el edil de ZEC reconoció este jueves que "los plazos son ajustadísimos", pero no cree que vaya a haber problemas para que el recinto abra sus puertas con normalidad en la víspera del pregón. "El año pasado se comenzó a montar el día 12 y este año podríamos adjudicar el 11", comentó.

En este sentido, Rivarés señaló que "es habitual" este tipo de atascos a la hora de adjudicar un recinto de estas características ya que "hay muchos intereses, y es legítimo, porque es un espacio que genera bastante beneficio económico a quien logra gestionarlo", apuntó.

Interpeñas, en el aire

El proceso llegó viciado por el retraso de la DGA en la cesión del recinto al Ayuntamiento –se preveía para principios de año y no llegó hasta verano–, aunque los trámites municipales añadieron varias jornadas más de dilación. Mientras tanto, sigue en el aire el lugar que ocuparán los peñistas durante las fiestas. Tras perder el recinto de Valdespartera, este colectivo ha reclamado los permisos para instalarse en diferentes puntos de la ciudad, pero el gobierno de ZEC ha desestimado todas ya que no contempla un tercer espacio festivo, y menos sin concurso público.

Por ello, Interpeñas se alió con uno de los licitadores al Parking Norte (PAM Hosteleros) para desembarcar allí si consiguen imponerse a los otros dos candidatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión