Un hombre mata a su madre y a su mujer enfermas y se quita la vida en Zaragoza

El autor del crimen de su esposa en Casablanca ha asesinado previamente a su progenitora en la vivienda en la que residía en el centro de la capital aragonesa.

El furgón de la Sangre de Cristo sale con el cadáver de la madre del hombre que ha matado a su esposa en Zaragoza este jueves.
El furgón de la Sangre de Cristo sale con el cadáver de la madre del hombre que ha matado a su esposa en Zaragoza este jueves.
José Miguel Marco

El autor del asesinato de su esposa cometido este jueves en Zaragoza había matado previamente a su madre de 92 años, según apuntan todos los indicios que obran en poder de la Policía Nacional. Así, son tres las víctimas mortales de este trágico suceso ocurrido a primera hora de la mañana en el zaragozano barrio de Casablanca.  

Según han informado a las 13.49 de este jueves fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, agentes de este cuerpo han localizado en su domicilio del Coso el cadáver de una anciana de 92 años que presentaba signos de violencia.

Se trata de la madre del hombre que se ha precipitado esta mañana al vacío tras, presuntamente, asestar varias puñaladas a su mujer que le han costado la vida.

Previamente, en torno a las 8.00, la Policía Nacional había recibido el aviso del 112 de que un cuerpo estaba tendido en la calle en el barrio de Casablanca.  Al acceder a la vivienda del cuarto piso desde la que había caído el hombre, han encontrado el cuerpo sin vida de su esposa, D. M., de 68 años,  con importantes heridas causadas con un arma blanca.

El homicida tenía 67 años y ha fallecido poco después de ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar en el que ha sido encontrado.

Por tanto, a falta de una reconstrucción exhaustiva de los hechos, todo apunta a que el presunto asesino mató primero a su madre en su domicilio en la calle Coso y después acudió a la vivienda de calle Viñedo Viejo, 2, de Casablanca,  donde asestó las puñaladas mortales a su esposa.

El hombre ha asestado varias puñaladas mortales a su esposa,  Dolores, de 68 años, quien según algunas fuentes sufría un principio de alzheimer aunque hacía vida normal, y después se ha precipitado por la ventana del cuarto piso y ha fallecido.

Los vecinos han apuntado que los fallecidos son un matrimonio, ambos médicos jubilados, ella pediatra, y padres de dos hijas. 

Testigos presenciales han señalado que en la puerta de la vivienda donde se ha producido el suceso, en el número 2 de la calle Viñedo Viejo, había un cartel que decía: "Avisen a la policía", y las llaves estaban puestas. 

La mujer asesinada trabajaba hasta su jubilación en el Centro de Salud de Casablanca, a escasos metros de su residencia, por lo que era muy conocida en el barrio debido a sus labores como pediatra.

Según fuentes próximas a la familia, el fallecido sufría una profunda depresión desde principios del verano y se encontraba en tratamiento médico. Las mismas fuentes han informado de que la anciana y madre del presunto agresor necesitaba asistencia social porque era dependiente.

Durante toda la mañana ya se habían sucedido las muestras de condolencias y de rechazo a la violencia machista se han sucedido durante toda la mañana.

Antes de conocerse el fallecimiento de la madre del presunto asesino, del que la Policía Nacional ha informado a los medios a las 13.49 de este jueves, el Ayuntamiento ha decretado una jornada de luto y en las instituciones se han sucedido los minutos de silencio en repulsa.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión