El carisma de Manolo García llega el sábado a las Fiestas del Pilar

El barcelonés alcanzó el éxito de masas con El Último de la Fila y se mantiene en primera fila tras dos décadas de carrera en solitario; actúa esta noche en el pabellón Príncipe Felipe.

Concierto de Manolo García
Concierto de Manolo García
Oliver Duch

Después de casi cuarenta años en los escenarios con Los Rápidos, Los Burros, El Último de la Fila (entre 1984 y 1998) y como solista, Manolo García es uno de esos artistas que colecciona seguidores de edades muy diferentes. El aire mediterráneo de sus canciones siempre se ha combinado con letras muy poéticas, poco convencionales. Veinte años de carrera en solitario dan para mucho, empezando por la colección de discos de platino, más de 30, que le ha mantenido en lo alto de las listas de ventas incluso con la caída de la industria del disco. En las Fiestas del Pilar 2018 actuará en el pabellón Príncipe Felipe; la cita con el de Poblenou es el 13 de octubre.

Manolo García es un artista completo; escribe la letra compone la música, arregla y produce sus canciones, además de interpretarlas con ese gran carisma que le conecta enseguida con los seguidores de la música tradicional española. Además, sus raíces están en el rock, y la mezcla funciona. Cuando canta, Manolo García también cuenta; sus historias llegan adentro, porque están llenas de pequeños detalles. Son las cosas vistas a través de los ojos de un observador, que se inspira en lo que vive o le cuentan, y sabe llevarlo al arte con facilidad. Canciones como ‘Querida Milagros’ o ‘Insurrección’ marcaron a toda una generación en la época de El Último de la Fila, que también bailó el éxito ‘Huesos’ de Los Burros. De su etapa solista, algunas de las canciones más populares son ‘Nunca el tiempo es perdido’, ‘Pájaros de barro’ o ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’. ¨Las puntas de mis viejas botas’ destaca en su nuevo disco.

Manolo García ha vendido más de 25 millones de ejemplares de sus discos de estudio en solitario y otros tantos con los siete álbumes publicados, junto a Quimi Portet, con El Último de la Fila. Tiene varios premios Ondas, galardones de la Música Española y unos cuantos premios Amigo. Su inquietud artística le ha servido para experimentar con éxito en otras disciplinas, sobre todo en la pintura y la fotografía. También ha hecho diseño gráfico en portadas de discos y ha dirigido videoclips. En su carrera solista ha grabado siete álbumes; el último, ‘Geometría del rayo’, salió esta misma primavera. 

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

El concierto comenzará a las 22.00 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las entradas se pueden comprar en la web de Ticketmaster al precio de 38,5 euros.

Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal.

Cómo llegar al pabellón Príncipe Felipe

El pabellón está en el número 120 de la avenida Cesáreo Alierta. Las líneas de autobús 25 y 51 llegan hasta las inmediaciones del recinto. Hay otras líneas próximas; puede consultarlas en la página web de Avanza Zaragoza.

- Consulte todos los actos confirmados de las Fiestas del Pilar 2018 en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión