Kase.O volverá a la plaza del Pilar un año después de su pregón de fiestas

El cantante de rap zaragozano dará un concierto el día 11 de octubre en la plaza del Pilar.

Kase.O durante un concierto los pasados Pilares
Kase.O durante un concierto los pasados Pilares

El cantante de rap zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, actuará el próximo día 11 de octubre durante las Fiestas del Pilar.

El concierto será gratis en el mismo lugar donde el rapero daba el año pasado el pregón inaugural de las fiestas, la plaza del Pilar.

Ibarra lleva dos años de gira por toda España y América Latina con ‘El círculo’, su primer álbum en solitario. Este talento precoz empezó a destacar en la escena zaragozana de hip hop hace un cuarto de siglo con sus primeras maquetas -o mixtapes, como se conocen en el rap- demostrando desde la tierna adolescencia su facilidad para la rima y la expresividad sobre el escenario. Desde el barrio de La Jota se integró en la banda Violadores del Verso, en la que continúa a pesar de que el grupo lleve doce años sin sacar un trabajo con temas originales; concretamente, desde ‘Vivir para contarlo’ (2006), editado con el sello que fundó el grupo, Rapsolo, en el que se encuentran varios talentos del rap aragonés. Zaragoza está reconocida como una de las ciudades españolas más raperas, junto a Sevilla y Madrid.

Sus compañeros Sho-Hai, R de Rumba y Lírico también han sacado trabajos en solitario estos años, con reuniones ocasionales para actuar, sobre todo en América Latina, donde tienen una amplia base de fans. Rumba, además, ha colaborado en la producción del disco de Kase.O y le acompaña como DJ en sus presentaciones en directo. El día 11, el también MC zaragozano Momo estará con seguridad a su lado, después de haberle acompañado toda la gira como segundo micro.

Kase.O fue padre por primera vez hace unos meses; tiene una hija, Aaliyah, con su pareja Muna, y hace un tiempo que ha vuelto a vivir en Zaragoza después de varios años en Medellín (Colombia).

- Consulte los actos confirmados de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión