Sigue la búsqueda del vecino desaparecido en Santa Cruz de Moncayo

Tiene 74 años de edad y está perdido desde el lunes por la mañana.

Imágenes del centro de mando ubicado en el ayuntamiento santacrucero
Sigue la búsqueda del vecino desaparecido en Santa Cruz de Moncayo
N. B.

Un dispositivo de búsqueda formado por agentes de varios equipos de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza, Protección Civil y voluntarios trata de localizar desde este lunes a un vecino de Santa Cruz de Moncayo. Tiene 74 años de edad, movilidad reducida y principio de párkinson.

Vive en la calle Mayor, justo enfrente del bar y salió de su domicilio ayer por la mañana para tirar la basura, sin regresar después a casa. “José María reside con su cuidadora desde hace poco en Santa Cruz, apenas hará un año que habían comprado una vivienda en el pueblo, ya que la familia consideró que aquí estaría mejor debido a sus problemas de salud”, ha contado esta mañana el concejal santacrucero, Jaime Berges.

Parece que fue a tirar la basura “a los contenedores que hay cerca de las piscinas” y es al de hora y media cuando se denuncia la desaparición. “En principio fue Guardia Civil quien activó la búsqueda pensando que al ser una persona de movilidad reducida, no se tardaría en localizarlo. Más tarde, viendo la dificultad de la búsqueda se dio parte a bomberos de DPZ, y fueron ellos los que empezaron a organizar los grupos y delimitar los sectores”, ha explicado Berges.

Sigue la búsqueda del vecino desaparecido en Santa Cruz de Moncayo

Son cuatro las zonas de búsqueda en las que está actuando un grupo que supera la treintena de personas: el pueblo y alrededores, “porque siempre se considera que la persona va a volver a lo que conoce”, la carretera que sube hacia Moncayo a la derecha y otra zona a la izquierda. “Por último se reservó una cuarta para los dos perros del grupo de guías caninos de los bomberos de la DPZ y un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, las zonas más abruptas con la vegetación más crecida en la parte más alta del municipio”, ha detallado el edil.

El operativo se suspendió a medianoche, y se ha retomado con las primeras luces del día, con nuevos efectivos. “Tenemos un dron de bomberos que ha estado sobrevolando las zonas de más difícil acceso, lo mismo que está haciendo desde su llegada el helicóptero de Guardia Civil con base en Huesca”, ha confirmado Jaime Berges.

El vecino desaparecido viste pantalón y camiseta azul, tiene el pelo y la barba de color blanco y por sus problemas de movilidad, “anda muy despacito”. Dos personas manifestaron ayer haberle visto en las inmediaciones del pueblo, así que es en estas zonas donde se centran los esfuerzos. “El panadero lo vio al mediodía recogiendo moras en la carretera que sube hacia Moncayo y por la tarde, un trabajador de SARGA dijo que estaba por el cruce de Moncayo también cogiendo moras”, ha informado Berges.

Por el momento, las labores de búsqueda continúan, hasta que aparezca este vecino de Santa Cruz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión