Un pregón multitudinario y muy futbolero para comenzar en Ejea

Los capitanes del equipo masculino y femenino de la SD Ejea fueron los encargados del discurso inaugural.

Pregón multitudinario en Ejea en el que no faltaron las botellas de gaseosa para refrescarse.
Pregón multitudinario en Ejea en el que no faltaron las botellas de gaseosa para refrescarse.
A.G.C

Ejea demostró que su equipo de fútbol tiene una "gran afición", como dice el himno del club. "Ejeanos y ejeanas, antes de lanzar el cohete os pedimos que desatéis vuestros pañuelos azules y los alcéis al cielo", dijo María Abadía. Ella es la capitana del equipo femenino de la SD Ejea, pregonero de este año, y fue la encargada de poner voz al sentimiento de sus compañeras y también compañeros, el equipo de 2ªB. Fue sin duda uno de los momentos más divertidos y también emocionantes del arranque de las fiestas. Sobre todo, cuando miles de vecinos corearon el himno del club.

En el balcón del Ayuntamiento, y ante multitud de personas aguardando abajo, las féminas hicieron todo un alegato a la igualdad en el mundo del deporte rey –y reina–. "Un grupo de chicas tuvimos la valentía de formar un equipo hace 20 años. No teníamos muchos apoyos, pero sí mucha ilusión. Un grupo de valientes rompiendo barreras, siendo ahora un equipo de referencia y logrando una liga y dos ascensos a segunda división", explicó Yésica Onco. No faltó el recuerdo para aquellas deportistas valientes que hace dos décadas, con más críticas que apoyos, comenzaron a chutar el balón.

Este club, con más de 91 años de historia, marcó un antes y un después el pasado 24 de junio, con su equipo masculino al conseguir su ascenso a 2ªB. "Gracias por brindarnos el honor de pregonar las fiestas. Subir a 2ªB es un triunfo no sólo de un club, es un triunfo de toda una ciudad", explicó el presidente, Salvador Mateo. Acto seguido, el capitán y ejeano, Javier Osanz, visiblemente emocionado dijo "es un orgullo estar representando a la plantilla del año pasado de la SD Ejea. Para un ejeano es un sueño cumplido tras años de esfuerzo y sacrificio. ¡Viva la SD Ejea!".

Un inicio de las fiestas multitudinario, tanto por el número de personas que aguardaban a los pies del consistorio, como por aquellos que desde el balcón participaban en este acto inicial. El colorido y la diversión volvió una vez más por parte de los vecinos, con pancartas de las peñas y disfraces. "Hoy es un día de reconocimiento al esfuerzo que los dos equipos, masculino y femenino, demuestran. En ese sentido, también les hemos entregado la Medalla de Oro de la Villa, la máxima distinción que cualquier ejeano o colectivo puede tener", apuntó la alcaldesa, Teresa Ladrero.

Y una vez lanzado el cohete, la fiesta continuó. La celebración, amenizada en todo momento por la música de las charangas, llevó a los vecinos por diferentes calles de la localidad hasta el río Arba, para dar así por inauguradas las fiestas.

Y mientras buena parte de los ejeanos disfrutaban de la fiesta y dejaban atrás la puerta del Ayuntamiento, otros comenzaban su trabajo. Las brigadas de limpieza iniciaban una ardua tarea: recoger los residuos de uno de los puntos más neurálgicos.

En el primer día de fiestas, más de 750 personas participaron en la IX Marcha de la Mujer y a beneficio, un año más, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año la cifra superó los 4000€. Cada vez son más las niñas y también mayores que se apuntan a esta cita. La ganadora de este año fue Ana Mansilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión