Dos policías de Utebo, heridos tras ser embestidos por un conductor que se dio a la fuga

El infractor, de 21 años y vecino de la localidad, fue detenido después de una espectacular persecución.

El conductor detenido protagonizó una peligrosa huida en el casco urbano de Utebo.
El conductor detenido protagonizó una peligrosa huida en el casco urbano de Utebo.
Google Maps

Dos agentes de la Policía Local de Utebo resultaron heridos este viernes a última hora de la tarde tras ser embestidos por un vehículo al que observó cometiendo infracciones de tráfico y huyó del lugar de los hechos embistiendo al indicativo policial.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.45 del viernes. Una patrulla de la Policía dio el alto a un turismo en la avenida de Logroño, en las inmediaciones de la urbanización La Collarada, tras observarlo realizando varias infracciones de tráfico. El conductor, único ocupante del vehículo, hizo caso omiso de la orden e, incluso, embistió al coche de la Policía Local para posteriormente darse a la fuga a toda velocidad.

El infractor, de 21 años y vecino de Utebo, se adentró en el casco urbano "a una velocidad tremenda", según fuentes policiales, y estuvo a punto de provocar varios atropellos, porque llegó a remontar los bordillos de varias calles. "Un hombre saltó a la calzada para no ser atropellado y varios padres tuvieron que coger a sus hijos menores en volandas para ponerlos a salvo", agregaron las mismas fuentes.

El joven infractor solo detuvo su temeraria marcha cuando chocó contra una señal de tráfico y una farola. Las dotaciones de la Policía Local que le perseguían procedieron entonces a su detención y está siendo investigado por un presunto delito de atentado a la autoridad, otro de lesiones y un tercero de conducción temeraria. Además, también se le han abierto diligencias policiales por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que en el coche en el que protagonizó la fuga se descubrió una bolsa con unos 100 gramos de marihuana.

Un policía, de baja

Los agentes que resultaron heridos en la persecución fueron traslados hasta el hospital de la MAZ, donde fueron atendidos por lesiones derivadas del fuerte impacto que recibieron del vehículo infractor. Los dos fueron dados de alta tras ser examinados por los médicos, aunque uno de ellos de momento no podrá incorporarse al trabajo por el fuerte latigazo cervical que sufrió.

Hasta la clínica de la MAZ se desplazó Rubén Estévez, concejal de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utebo que estos días ejerce de alcalde accidental, para interesarse por el estado de los policías heridos. A través de las redes sociales, Estévez agradeció el trabajo de los agentes que participaron en la persecución.

El conductor detenido también tuvo que ser trasladado al hospital porque, según aclararon desde la Policía Local, no llevaba el cinturón de seguridad puesto durante su temeraria huida y resultó herido, aunque de carácter leve, precisaron.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión