Un comienzo lleno de colorido en Miralbueno

Desfile de disfraces, vaquillas y actos para todos los públicos en las fiestas patronales del barrio.

Los jóvenes del barrio disfrutaron del desfile con sus mejores disfraces
Un comienzo lleno de colorido en Miralbueno
Aranzazu Navarro

Las primeras notas de la trompeta de la charanga Talaguelas Show indicaban este jueves por la tarde que algo grande iba a comenzar en el barrio de Miralbueno. Los peñistas y vecinos, ataviados con sus mejores disfraces, se agolparon en la plaza de la Rosa, cerveza en mano, a la espera de uno de sus momentos más esperados. Instrumentos listos, altavoces preparados, un camión a modo de carroza, una marabunta de originalidad y color... y algo grande comenzó.

La Aldea de los Pitufos al completo encarnada por los miembros de la peña La Unión en la que, tal como decía la pancarta que portaban dos de sus miembros más longevos, «pitufan mogollón», comenzaron a desfilar por el camino del Pilón, acompañados por la charanga y escoltados por el camión-carroza que aportaba la dosis ‘reggaetonera’ que no puede faltar en ninguna fiesta patronal.

Las muchas novias que le salieron ayer a Mickey Mouse en Miralbueno menearon las caderas junto a un engominado Danny Zuko que, a falta del flamante coche que tuneaba junto al resto de los ‘T-Birds’ en ‘Grease’, hacía su ya icónico movimiento de brazo a ras de suelo. También, recién salidos de la gran pantalla, donde la segunda parte de su historia está teniendo un éxito innegable, ‘Los Increíbles’ compartían este jueves desfile con unas presumidas Blancanieves y con todo el elenco de los 101 dálmatas, en el que la villana de las villanas, Cruella de Vil, sorprendió dejando a un lado su innata maldad y empujando con ternura el carro donde dormía un entrañable cachorrito.

Desde su casa del barrio zaragozano, en el que llevan viviendo «toda la vida», Juan Osuna y su mujer disfrutaban del desfile con la alegría «de ver cómo se divierten los jóvenes y los niños del barrio con todas las actividades que hacen».

Unas actividades que comenzaron este jueves de manera oficial tras el pregón y con Miralbueno lleno de espuma tras una divertida fiesta. Para culminar el día inaugural, los más marchosos disfrutaron de los temas más bailables en la discomóvil.

Barrio de vaquillas

Los amantes de los actos taurinos tienen el sábado 1 de septiembre a las 0.05 una cita con el barrio, ya que será entonces cuando se haga la primera suelta de vaquillas de la mano de la ganadería de Fernando Machaconses de Cheste, que lleva varios años ganando el Concurso Nacional de Mañanas de Vaquillas de las fiestas del Pilar. Este y otros espectáculos de reses tendrán lugar en unas fiestas que solo acaban de empezar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión