Un hombre, en la uci tras ser atropellado por el tranvía en el Actur

El accidente ha tenido lugar en los alrededores de la parada de García Abril y ha obligado a interrumpir el servicio durante cerca de una hora.

Efectivos de la Policía Local, en la zona en la que se ha producido el atropello.
Efectivos de la Policía Local, en la zona en la que se ha producido el atropello.
José Miguel Marco

Un hombre de 55 años permanece ingresado en la uci del hospital Miguel Servet tras ser atropellado por el tranvía de Zaragoza en las inmediaciones de la parada Antón García Abril, en el barrio del Actur, este viernes.

El accidente se ha registrado pasadas las 14.00 cuando, según el Ayuntamiento de Zaragoza, la víctima ha cruzado la plataforma tranviaria "fuera de paso de peatones" porque perdía el autobús y no se ha dado cuenta de que en ese momento se acercaba el tranvía.

Según han precisado fuentes sanitarias, el pronóstico del hombre es grave, aunque se encuentra estable.

El peatón ha quedado atrapado entre el bordillo de la plataforma y el convoy, según han precisado los Bomberos, que se han desplazado hasta el lugar del atropello para rescatar al hombre.

Una vez liberado, la ambulancia del 080 ha estabilizado al herido y lo ha trasladado hasta el hospital Miguel Servet. Fuentes municipales han señalado que en el momento de la evacuación el hombre "estaba consciente". De momento, se desconocen más detalles de su estado.

El siniestro ha obligado a interrumpir el servicio durante cerca de una hora (desde las 14.25 hasta las 15.20) entre las paradas Campus Río Ebro y Legaz Lacambra, de acuerdo con la empresa Tranvías de Zaragoza. Durante la incidencia se ha puesto en marcha un servicio de autobús alternativo para cubrir el trayecto entre las paradas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión