Debutantes y nuevos ritmos en el dance de Bujaraloz

Tres jóvenes chicas del municipio debutaron en el dance en el que también se atrevieron con el 'Despacito' de Luis Fonsi.

El dance de Bujaraloz cuenta con una amplia cantera.
Debutantes y nuevos ritmos en el dance de Bujaraloz
Patricia Puértolas

Tres jóvenes chicas debutaron este martes en el dance de Bujaraloz, lo que demuestra la vitalidad de esta ancestral formación, que, al igual que cada año, fue este martes la protagonista del día grande de las fiestas en honor de San Agustín.

La actuación incluyó la pastorada entre rabadán y mayoral, la lucha entre moros y cristianos, la interpretación de varias mundanzas así como las habituales motadas, que permitieron repasar la actualidad local de forma jocosa. Del conjunto de versos entonados, los mayores aplausos fueron para los dedicados al lento funcionamiento del bar de las piscinas, ya que los danzantes se atrevieron a cambiar de registro y en lugar de recitarlos, cantaron al ritmo del conocido sencillo ‘Despacito’ de Luis Fonsi. La iniciativa demostró su capacidad de innovar sin perder el respeto a la tradición.

Antes de la actuación, hubo procesión y misa y después, las tradicionales corridas de pollos, un espectáculo de circo y la verbena popular. Hasta el próximo sábado, los festejos incluirán otras muchas actividades como cena popular, rondas, juegos o toros de fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión