Pablo Casado acusa a "los perdedores" Lambán y Santisteve de "empobrecer" Aragón

El presidente del PP ha recalcado el apoyo de la dirección nacional a Luis María Beamonte.

Maroto, Beamonte y Casado delante de la histórica fachada de la casa consistorial turiasonense.
Maroto, Beamonte y Casado delante de la histórica fachada de la casa consistorial turiasonense.
N. B.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este martes Tarazona durante el día grande de sus fiestas patronales, una cita que sirve para mostrar su apoyo expreso a Luis María Beamonte, alcalde de la ciudad y presidente regional del PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Casado ha llegado antes de lo previsto, y tras atender a la prensa en la plaza de la Seo, ha saludado a numerosos turiasonenses y visitantes, felicitando las fiestas a todos y haciéndose fotos con todo el que se lo ha solicitado. “Quería haber venido este lunes al Cipotegato pero no pudo ser porque tuvimos Diputación Permanente del Congreso y votamos muy tarde”, ha desvelado el presidente del PP.

Se ha reunido con Beamonte en el Ayuntamiento, tras visitar la catedral de Santa María de la Huerta mientras el alcalde participaba en la procesión del patrón San Atilano. Ambos han mostrado su buena sintonía y sus ganas de luchar por recuperar el poder en la comunidad. “El Partido Popular en Aragón funciona, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial o en los Ayuntamientos donde gobernamos. Para las próximas elecciones queremos gobernar allí donde ya habíamos ganado, como el Ayuntamiento de Zaragoza o el Gobierno Autonómico, instituciones donde se juntaron los perdedores para gobernar”, ha recordado Pablo Casado.

Para el líder del PP, en estos años lo que se ha hecho es “empobrecer Aragón”, y ha puesto como ejemplo el dato de que 700 plazas escolares van a comenzar el curso en infraestructuras temporales. Casado ha recordado que el Ejecutivo de Lambán tiene 1.000 millones más, “para poder ofrecer mejores servicios básicos”, algo que en su opinión no se ha llevado a cabo y “encima culpan al PP por la financiación autonómica que aprobó Zapatero en el año 2009”.

Para Casado, Aragón es “fundamental” por ser una “tierra histórica”. “La actual coalición de gobierno no ha demostrado que se esté mejorando la vida de los aragoneses, sino todo lo contrario… Luis María Beamonte tiene todo nuestro apoyo para que esto cambie cuanto antes, me consta que el proyecto del PP de Aragón tiene muy claro qué necesitan los aragoneses para el futuro”, ha señalado el presidente del PP.

“Hace mucho tiempo que tenemos claro cuáles son los caminos que hay que recorrer, como la unidad y la cohesión para ir siempre juntos de la mano y conseguir el objetivo que no es otro que el de aplicar nuestros principios y valores en la política autonómica, provincial,  municipal y española”, ha añadido Beamonte.

Defensa del Poder Judicial

Además, Casado ha adelantado que el próximo lunes 3 de septiembre tiene previsto reunirse con todas las asociaciones de jueces y fiscales en el Congreso de los Diputados para conocer sus peticiones a raíz de la demanda presentada por Carles Puigdemont contra el juez Llarena. “Nos consta que toda la carrera judicial y fiscal está indignada por la posición que ha tenido el Gobierno, que es lamentable que sólo acierte cuando recula”, ha dicho el líder del PP.

Pablo Casado ha abogado por la defensa del Poder Judicial, ya que “el Gobierno lo ha dejado abandonado”. “La postura del PP es la defensa de la integridad del Poder Judicial y su independencia a nivel internacional”, ha asegurado.

Casado ha viajado a Tarazona acompañado de Javier Maroto, vicesecretario de Organización, y se ha reunido en la ciudad con numerosos cargos regionales del PP como Javier Campoy, Carmen Pobo, Manuel Blasco, Eloy Suárez, o Francisco Artajona, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión