CHA critica que ZEC no ha ejecutado la partida para aumentar el aforo en el campo del Ebro

El portavoz ha querido pedir al Gobierno de Zaragoza en Común que actúe "porque Chunta introdujo en el presupuesto de este año una partida de 60.000 euros para ampliar las gradas", que supondría 200 plazas más.

Al fondo, la grada de El Carmen en el partido entre el CD Ebro y L'Hospitalet
Afición

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha comparecido ante los medios de comunicación con el objetivo de denunciar la situación del campo de fútbol de El Carmen y pedir al Gobierno de Zaragoza en Común que actúe para mejorar el estado del mismo.

El portavoz ha querido pedir al Gobierno de Zaragoza en Común que actúe "porque Chunta introdujo en el presupuesto de este año una partida de 60.000 euros para ampliar las gradas", que supondría 200 plazas más.

Asimismo, ha destacado que es "lamentable que haya empezado la liga y que el gobierno de Zec no haya sabido o querido ejecutar esa partida de 60.000 euros que cubriría una demanda histórica del barrio de La Almozara y el club de fútbol de tener más gradas."

Las gradas, que datan del año noventa, tienen capacidad para 400 personas, que son "la media habitual que suelen venir" a los partidos que disputa el Ebro como local.

"Cuando vienen equipos de fuera o hay partidos de especial interés suele haber un repunte de público y esas gradas supletorias son muy necesarias", ha añadido.

El primer partido del equipo zaragozano en las instalaciones de El Carmen tendrá lugar este sábado ante el Badalona, un equipo que podría acercar al campo a aficionados del club catalán: "No hay espacio suficiente, no sé que pasará con los aficionados del Badalona, igual tienen que estar viendo el campo de fútbol de pie en un rincón o detrás de las porterías".

Asimismo, ha denunciado la situación de diversas instalaciones del campo como el césped, cuyo estado ha catalogado de "bastante deficiente" o el muro, que "está agrietado y muy deteriorado", entre otros.

Por otra parte, ha señalado que el concejal Pablo Hijar está de visita "con toda la fanfarria" para inaugurar el césped en el campo de la Camisera en el barrio Oliver.

"Ya nos gustaría que el señor Hijar alguna vez se pasara por aquí para ver la chapuza de césped que se instalo el año pasado que no reúne las condiciones para albergar una competición como la Segunda B", ha dicho.

Etiquetas