Detenidos por cultivar marihuana en un terreno de la Junta de Ganaderos de Caspe

La Guardia Civil ha incautado a los dos arrestados más de 200 plantas y dos armas largas para las que no tenían licencia.

La plantación descubierta por la Guardia Civil tenía más de un centenar de plantas.
La plantación descubierta por la Guardia Civil tenía más de un centenar de plantas.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que está investigando por un presunto delito de elaboración o cultivo de droga, ya que se les relaciona con una plantación de marihuana ubicada en un terreno de la Junta Local de Ganaderos de Caspe, en la que se cultivaban más de un centenar de plantas.

A los arrestados, vecinos de la capital del Compromiso, se les investiga también por tenencia ilícita de armas, ya que en el momento de la detención los agentes del Instituto Armado les requisaron dos armas largas y 258 cartuchos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, la operación que ha permitido el desmantelamiento de esta plantación ilegal comenzó a finales de julio, cuando una pareja del Instituto Armado localizó el terreno situado en el paraje conocido como Las Planas, a pocos kilómetros del casco urbano de Caspe.

Los agentes se percataron de que se había instalado un complejo sistema de regadío que se abastecía mediante la conexión de unas mangueras a un depósito de agua que se encontraba en un tractor remolque, el cual se desplazaba en determinados horarios hasta dicho terreno para llevar a cabo esta actividad.

La plantación descubierta por la Guardia Civil tenía más de un centenar de plantas.

La Guardia Civil inició entonces un dispositivo para encontrar a los responsables de la plantación, un trabajo que dio sus frutos el pasado 23 de agosto, cuando durante una vigilancia, dos agentes escucharon cuatro detonaciones de un arma larga y consiguieron determinar que procedían de una vivienda cercana a la plantación. Cuando llegó al inmueble, la patrulla localizó a los ahora detenidos con las armas de fuego, de las que presuntamente se servían para vigilar la plantación, para las que no tenían licencia.

En la vivienda de ambos hombres, de 65 y 38 años y con antecedentes policiales, también hallaron 100 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento que estaban siendo cultivadas en la parte trasera del inmueble.

Ambos quedaron a disposición judicial el pasado sábado y uno de ellos ingresó en la cárcel de Zuera tras declarar ante el juez de guardia, ya que contra él pesaba una requisitoria de entrada e ingreso en prisión por otros hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión