El asfaltado de varias calles afectará al tráfico de la margen izquierda y la plaza Europa

En varios de los diferentes puntos de trabajo se contará con la presencia de la Policía Local para regular el tráfico.

Carril bici en el interior de la rotonda de Plaza Europa
Plaza Europa estrena un polémico carril bici y otros siguen en obras
Sandra Lario

La actuaciones en la vía pública que tendrán lugar a partir de este lunes, 27 de agosto, como motivo de la segunda fase de la operación asfalto producirá algunas afecciones al tráfico en la margen izquierda y en la plaza Europa.

El asfaltado del paseo María Agustín, junto a la plaza Europa, que afectará a todos los carriles en el sentido desde el paseo María Agustín entrando a la plaza Europa. Se realizará por medias calzadas, dejando al menos un carril de circulación, garantizando todos los movimientos. Se contará con la presencia de la Policía Local para facilitar las maniobras, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre este lunes y el miércoles, 27 de 29 de agosto, se realizará el asfaltado de la calle Vicente Aleixandre, y será necesario prohibir el estacionamiento en todos los lados de la raqueta. Se permitirá el acceso a los garajes legalizados.

Además, entre este lunes y el martes se asfaltará un tramo de la calle Rigoberta Menchú, que supondrá prohibir el estacionamiento en la zona afectada. Se permitirá el acceso a los garajes legalizados.

Calle Valle de Broto

Desde este martes y hasta el jueves, día 30, se va a realizar el asfaltado de la calle Valle de Broto, en el tramo entre la rotonda con la avenida Pirineos y la rotonda con Salvador Allende, sentido hacia la avenida San Juan de la Peña.

Se autoriza el corte al tráfico del ramal de acceso del cambio de sentido de la rotonda de avenida Pirineos, con el objeto de realizar el asfaltado de ese entronque. El resto de la calle Valle de Broto se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso por al menos un carril de circulación. Se contará con la presencia de la Policía Local durante esta operación de asfaltado.

Otras obras

Con motivo de un socavón las brigadas municipales van a realizar, este lunes, obras de reparación del pavimento en la calle Espartero en el carril de salida hacia la derecha, dirección hacia el Coso Bajo. A partir de las 8.00 se cortará ese carril y se habilitará el giro de vehículos a la derecha una vez superada la isleta de separación de carriles.

El lunes a las 8.00 se contará con una patrulla de la Policía Local para realizar el desvío y, en caso de ser necesario, para cambiar la regulación semafórica. Una vez se realice la apertura de la zanja, y dependiendo del motivo que ha ocasionado el socavón, es posible que exista más afección al tráfico en dicha zona. Se avisará con antelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión