Ciudadanos critica que la "pésima gestión" de ZEC haga peligrar el futuro del Parking Norte

El Tribunal de Contratos ha recibido una impugnación y deberá resolver si se paraliza o no la licitación del recinto a mes y medio del inicio de las fiestas.

El parking norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar.
El Parking Norte amplía su aforo para menores hasta 11.000 personas por la alta demanda
T.Galán/ Aphotoagency

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Zaragoza, Sara Fernández, ha criticado que la "pésima gestión" del equipo de gobierno de ZeC "hace peligrar el futuro del Parking Norte a un mes y medio del inicio de las Fiestas del Pilar"; al tiempo que ha reclamado al Consistorio "soluciones urgentes" para resolver el problema a tiempo.

"Esta es una nueva polémica en la gestión del área de Cultura del Ayuntamiento que se suma a lo sucedido estos últimos meses con el Patronato de Artes Escénicas e Imagen y con Zaragoza Cultural", ha aseverado Fernández tras conocer que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha recibido un escrito de impugnación por la licitación del Parking Norte con el plazo de admisión de ofertas ya cerrado.

Por ello, ha asegurado que es "fundamental" resolver este asunto y ha reprochado al equipo de gobierno "que haya llegado a este punto con tantos retrasos cuando se sabía que la concesión terminaba hace años".

"El Parking Norte es uno de los espacios más importantes en las Fiestas del Pilar y su futuro es incierto, pero, además, ni siquiera Interpeñas tiene asegurado un emplazamiento a estas alturas. En ese sentido, la gestión está siendo desastrosa", ha lamentado la edil.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, desde que ZEC tomó el control de las sociedades municipales el 9 de febrero, las únicas medidas relevantes aplicadas en Zaragoza Cultural han sido el despido del gerente, un cambio en la estructura de personal y dejar desierto el proceso de selección del director del auditorio. "Solo hemos visto polémicas y prácticamente ningún cambio positivo para la ciudad", ha concluido Ciudadanos en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión