Ejea combate las agresiones sexuales explicando 'Porque No es No y sin un SI también es NO'

La campaña del consistorio ejeano presenta diversos perfiles machistas.

Imagen de la campaña #DuroAlMachirulo
Imagen de la campaña #DuroAlMachirulo

Las agresiones sexuales son una realidad, otra de las formas que tiene la violencia machista de expresarse e imponerse contra la sexualidad de las mujeres y que van, "desde una mirada lasciva a comentarios como ‘a ti te daba yo’, una metida de mano etc". Violencias que van desde la agresión más sutil hasta la más brutal y que puede darse dentro o fuera de una relación de afectividad.

Desde el Ayuntamiento de Ejea se ha puesto en marcha la campaña #DuroalMachirulo #NoesNo en la que se han utilizado diferentes perfiles que denuncian conductas y actitudes machistas bastante normalizadas en cuadrilla y dentro de un ambiente festivo.

Entre los perfiles encontramos "el Baboso, el Voceras, el Canso, el Saludador, el Mirón, el Salido, el Controlador, el Wasapeador, el Chulo…". Y por último un perfil que se sale del resto; "el activista contra las machiruladas".

Esta campaña busca generar debate social sobre la raíz de las agresiones sexuales que se sostienen en un modelo de masculinidad basada en la violencia contra las mujeres, según apunta el consistorio ejeano.

Objetivos de  #DuroalMachirulo #NoesNo

Generar debate social sobre la violencia sexual como forma en la que se expresa el machismo. Ayudar a reconocer determinadas  actitudes y conductas como formas de violencia sexual y ponerles nombre. Poner en valor otros modelos de masculinidad. Concienciar y denunciar las agresiones sexuales tanto de baja como de alta intensidad que tienen lugar en ambientes festivos. Favorecer la toma de medidas de seguridad y protección durante las fiestas.Para que #DuroAlMachirulo #NoesNo forme parte de las fiestas:

Lo podrás ver en el programa de fiestas de Ejea. Puedes conseguir un cartel para tu peña con la imagen de la campaña. Estará presente en las RRSS – facebook,Twitter,Instragram,Whatsapp-   a través los hashtag #DuroalMachirulo #NoesNo #FiestasdeEjea2018 En interpeñas y bares se hará reparto de pegatinas con los  lemas de la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión