El PP denuncia los residuos que genera el decapado de la pintura del Mercado Central

El concejal popular Ángel Lorén achaca la suciedad a la falta de aislamiento del edificio y ha reclamado que se precinte por completo.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el ruido y la suciedad que han provocado esta semana los trabajos de retirada de la capa de pintura de la estructura metálica del Mercado Central con motivo de las obras de rehabilitación.

El concejal popular Ángel Lorén ha criticado este miércoles ante los medios que los residuos han alcanzado las fachadas, los comercios y la vía pública en las inmediaciones del mercado y ha reclamado un mayor seguimiento del plan de seguridad e higiene por parte del equipo de Gobierno municipal.

El edil popular ha achacado la suciedad a la falta de aislamiento del edificio, que únicamente está protegido de forma parcial por unas lonas, por lo que ha reclamado que se precinte por completo para evitar que el viento propague los residuos por el centro de la ciudad.

"La nube de polvo que se generó el lunes fue terrible", ha añadido Lorén, quien le ha pedido al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, que visite el entorno del Mercado Central para conocer las consecuencias de las obras de rehabilitación.

Lorén ha reclamado a Pablo Muñoz que en vez de hacer "experimentos en la vía pública con ocurrencias como la obra de Don Jaime", se dedique a "controlar más las actuaciones en el Mercado Central y a garantizar que se adoptan las medidas necesarias para proteger de sus afecciones a los vecinos y comerciantes de la zona".

Por último, el concejal popular ha recordado que la reforma del Mercado Central es una obra emblemática para la ciudad, que el PP respalda, y que por eso mismo no puede llevarse a cabo sin las medidas de seguridad ciudadana adecuadas ni puede generar situaciones tan lamentables como la del pasado lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión