Sos recuerda en silencio a la mujer hallada muerta y cuya identidad aún se desconoce

Los vecinos han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida. Las peñas han desplegado también una pancarta contra las agresiones sexistas.

Los vecinos se han concentrado este martes en el patio de la casa consistorial.
Los vecinos se han concentrado este martes en el patio de la casa consistorial.
HA

Los vecinos de Sos del Rey Católico se han concentrado este martes por la tarde frente a la casa consistorial para guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer hallada muerta el pasado sábado, día 18, a los pies de uno de los molinos del parque eólico del municipio. El cadáver presentaba signos de violencia, por lo que la Guardia Civil considera que estaríamos ante un crimen. Sin embargo, todavía se ignora tanto la identidad de la fallecida como las circunstancias en que se produjo su muerte. Además, el juzgado de Ejea que dirige las pesquisas ha declarado secretas las actuaciones.

Pese a que son todavía muchos los interrogantes por despejar, la alcaldesa de la localidad cincovillesa, María José Navarro, se ha hecho portavoz del dolor y consternación del pueblo. "Al margen de lo que pueda deparar la investigación, el hecho cierto es que han acabado con la vida de una persona, de la que se han deshecho después de forma miserable", manifestaba la regidora. "Por ello –añadía–, hemos querido aprovechar el primer acto prefiestas para mostrar nuestra repulsa con lo sucedido".

Taller contra ataques sexistas

Cuando un operario del parque eólico halló el cuerpo sin vida de la mujer, este se encontraba semidesnudo. Ahora, será la investigación la que determine si el móvil del crimen fue sexual. Al margen de ello, los jóvenes de Sos han querido aprovechar el acto de este martes para desplegar una pancarta en contra de las agresiones sexistas que permanecerá colgada en uno de los balcones del colegio público hasta el próximo domingo, cuando finalicen las fiestas.

Como explicaba la alcaldesa, precisamente este lunes se celebró en el ayuntamiento un taller destinado a evitar los ataques y agresiones de tipo sexista. "El taller estaba previsto antes de que pasara lo que ha pasado, ya que fue una convocatoria del Instituto Aragonés de la Mujer a la que nos presentamos", indicaba María José Navarro. "Estamos muy contentos de la gran respuesta que ha tenido entre los jóvenes de Sos –apuntaba–, ya que fueron más de 40 los que asistieron a unas charlas que duraron unas dos horas".

La regidora adelantó que de confirmarse finalmente el crimen machista, se convocará un pleno extraordinario de repulsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión