La mujer herida en el atropello múltiple de Casetas sigue en la uci

Su marido y el otro hombre arrollado por el BMW han recibido el alta médica. Está previsto que los detenidos declaren este miércoles ante el juez.

El conductor se dio a la fuga tras atropellar a tres personas en el barrio de Casetas.
El conductor se dio a la fuga tras atropellar a tres personas en el barrio de Casetas.
José Miguel Marco

Solo una de las tres víctimas del atropello múltiple registrado el lunes en el barrio zaragozano de Casetas continúa hospitalizada. Se trata de Rosa, la jubilada que caminaba junto a su marido por la avenida de Logroño cuando el BMW X3 remontó la acera provocando el pánico entre los viandantes. Tanto el esposo de la mujer como el otro hombre, de 45 años, han recibido ya el alta médica.

Como consecuencia del fuerte impacto con el coche, la señora salió despedida y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Clínico, donde ayer continuaba ingresada en la uci. Según fuentes sanitarias, la mujer se encuentra estable dentro de la gravedad. En principio, presenta lesiones en la pelvis, un hombro y un pie. La víctima recibió también un gran golpe en la cabeza, de ahí que los médicos hayan decidido mantenerla en cuidados intensivos para ver cómo evoluciona.

Quienes ya se recuperan en sus respectivos domicilios de las lesiones y el tremendo susto sufrido son los dos hombres atropellados, que finalmente no presentaban fracturas.

Aunque se barajaba la posibilidad de que los dos detenidos por el atropello múltiple declararan ayer ante el juez de guardia, de no producirse imprevistos, será este miércoles cuando lo hagan. La Guardia Civil imputa al joven A. B., de 25 años, y a la mujer que le acompañaba, L. V. C., de 26, un delito de conducción temeraria y tres de lesiones. Según la Comandancia de Zaragoza, los dos dieron positivo en alcohol y drogas cuando fueron sorprendidos sobre la una de la tarde del lunes en el hotel de Utebo donde se habían escondido.

Al parecer, los investigadores están alargando la detención de la pareja porque ayer todavía no habían localizado al titular del vehículo implicado en el atropello y quieren saber cuál es la relación entre los tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión