Una guía promueve la igualdad entre el alumnado desde Infantil

Este material didáctico está dirigido al alumnado aragonés desde el segundo ciclo de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

Una guía promueve la igualdad entre el alumnado desde Infantil
Una guía promueve la igualdad entre el alumnado desde Infantil
Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la asociación de Madres Solas (Amasol) han impulsado una guía para promover la igualdad, deconstruir roles sexistas y estereotipados y fomentar relaciones igualitarias para prevenir desigualdades y violencia de género, ya desde las primeras etapas de la escolarización.

Este material didáctico es un instrumento de coeducación en materia de igualdad de oportunidades dirigido al alumnado aragonés desde el segundo ciclo de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, y está orientado al desarrollo de procesos de formación para niños, niñas y adolescentes, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Amasol lleva casi 20 años de trabajo bajo la premisa de la igualdad de género y con la firme creencia de que para lograr relaciones igualitarias es inexcusable comenzar a implementar estas acciones desde edades tempranas e introducirlas de manera transversal en el sistema educativo.

"La escuela es un espacio de socialización imprescindible en el desarrollo de cualquier persona y por ello es fundamental promover en ella espacios igualitarios, seguros y libres para todas las niñas", expone la directora del IAM, Natalia Salvo, quien remarca que "la escuela juega un papel esencial en la promoción de una cultura de paz, libre de desigualdad y violencias contra las mujeres".

"Aprendiendo a ser iguales" se va a utilizar de manera digital y en papel, por lo que todos los centros educativos aragoneses contarán con ejemplares de la guía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión