Sádaba celebra la Ruta del Avetoro para aunar deporte, naturaleza y diversión

En sus 23 ediciones se ha consolidado con un referente familiar en la localidad, puesto que su recorrido es asequible para todas las edades

Castillo de Sádaba
Sádaba, en imágenes
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Sádaba ha vuelto a organizar un año más la Ruta del Avetoro, que cumple su vigésimo tercera edición con el objetivo de aunar deporte, naturaleza y diversión. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este sábado y la actividad tendrá lugar este domingo.

Se trata de una actividad que pretende promocionar el ejercicio físico, con un carácter familiar y no competitivo, que tan solo requiere apuntarse y pagar 10 o 5 euros, dependiendo de si se quiere incluir la comida o no.

Las inscripciones se han ampliado, de forma excepcional, hasta este 18 de agosto para favorecer la participación en esta actividad, que dará comienzo a las 7.30, para los que realicen la ruta a pie, y a las 8.30, para los que la hagan en bicicleta. En ambos casos se saldrá de la plaza Aragón. Por el momento, hay 40 inscritos.

Tras el recorrido, que discurre por el entorno del río y otros espacios naturales de Sádaba, un total de 28 kilómetros para los andarines y 20, para los ciclistas, tendrá lugar la comida popular en el pabellón municipal, sobre las 14.00 horas.

En sus 23 ediciones se ha consolidado con un referente familiar en la localidad, puesto que su recorrido es asequible para todas las edades. Supone una forma diferente de arrancar motores para la celebración de las fiestas del municipio, que comienzan oficialmente el 21 de agosto, pero que durante estos dos días cuentan con múltiples actividades lúdicas.

No solo la Ruta del Avetoro forma parte de estos comienzos, sino también una fiesta acuática, diferentes finales deportivas, concurso de habilidad con tractores y remolques, carrera de triciclos y minimotos, un espectáculo de magia y la velada poética en el castillo de Sádaba, entre otros atractivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión