Aldehuela de Liestos rinde homenaje al empresario Plácido Muñoz

El fundador de Galerías Primero, y un pionero de la distribución comercial en Aragón, nació en esta localidad en 1934 y allí fue enterrado en 2009.

Placa que recuerda al empresario Plácido Muñoz en su localidad natal, Aldehuela de Liestos.
Placa que recuerda al empresario Plácido Muñoz en su localidad natal, Aldehuela de Liestos.
HA

Una placa de cerámica sobre la pared blanqueada de una vivienda de la localidad de Aldehuela de Liestos, en la comarca Campo de Daroca, recuerda desde el pasado martes el lugar en el que nació y vivió sus primeros años el empresario Plácido Muñoz Colás, fundador del grupo Galerías Primero y pionero de la distribución comercial en Aragón.

Con motivo del noveno aniversario del fallecimiento del empresario, su familia, con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo que le vio nacer en el año 1934 y donde el empresario fue enterrado, rindieron un sentido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres.

Lo hicieron el pasado martes, en un encuentro muy emotivo al que asistieron varias decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos. No faltaron en la ceremonia las palabras de recuerdo a Muñoz, que fue "un gran amante de Aragón" según sus familiares, ni tampoco la música, a cargo de la rondalla del pueblo. Esperanza Muñoz, una de las hijas del empresario, también intervino en la inauguración de la placa para agradecer el trabajo de quienes han hecho posible el homenaje, y también para transmitir a los presentes lo contento que estaría su padre por el cariño demostrado.

Este recuerdo a Plácido Muñoz Colás, fallecido el 12 de agosto de 2009, se ha celebrado en el marco de las fiestas patronales de Aldehuela de Liestos, en honor de la Virgen de la Asunción y a San Roque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión