"Fracaso sería que el Supremo absolviera", dice Anticorrupción sobre el caso Plaza

La acusación pública sabe que siete de las diez causas abiertas por presunta corrupción en Plaza han sido ya archivadas o han acabado en absolución. Asume también su responsabilidad en el juicio que comienza el día 1 de octubre, el más importante.

El fiscal anticorrupción José Grinda, durante uno de los registros practicados en Zaragoza durante la operación policíal en Plaza.
El fiscal anticorrupción José Grinda, durante uno de los registros practicados en Zaragoza durante la operación policíal.
Asier Alcorta

Plaza ha dado lugar a diez investigaciones judiciales y siete han acabado ya en archivo o absolución. Esa es una realidad que no ignora la Fiscalía Anticorrupción, que asume que la batalla no acabará tras la sentencia que dicte la Audiencia de Zaragoza sino cuando se pronuncie el Supremo. "Primero hay que ver cómo va el juicio, porque nosotros hemos hecho una propuesta de penas, pero si en la vista se demuestra que hay que absolver a alguien propondremos que así sea", señalan desde la Fiscalía Anticorrupción.

Pero los representantes de la acusación pública asumen su responsabilidad y son conscientes de que esta puede ser la última oportunidad de probar que hubo corrupción en Plaza. "Si elevamos a definitivas las penas más graves y los principales acusados salen absueltos, lo consideraríamos una frustración. El fracaso sería si el Supremo no nos diera la razón y también los absolviera", apostillan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión