Seis días con mucho arte en Pina de Ebro

Tras el discurso que inaugurará las fiestas, el municipio se embarcará en seis días de actos para todos los públicos.

Calle de Pina de Ebro.
Calle de Pina de Ebro.
Laura Uranga

Con una gran variedad de actos que, desde el pasado sábado 11, les han servido para abrir boca, los pineros disfrutarán este martes por fin del ansiado chupinazo y disparo de cohetes que darán comienzo de manera oficial a seis días de fiesta y disfrute en honor de San Roque.

Los componentes de la peña La Guaza serán los encargados de promulgar a las 16.30 el pregón al que, tal y como ha recordado la Comisión de Festejos, todas las peñas del municipio, deben acudir "con su indumentaria y con material festivo".

Ataviadas con sus mejores galas, una hora antes de la medianoche, las Majas de este año serán presentadas en un acto en el que seguro no faltan algunas lagrimas por la emoción de representar a su pueblo en unas fechas tan señaladas.

Pina de Ebro apuesta por el arte en todas sus variantes y eso se deja ver en la programación de actos. Tras la presentación de las Majas, la joven cantante y vecina del municipio, África García Royo, debutará ante vecinos, familiares y amigos en una actuación en la que se sucederán temas de lo más variados.

Otro vecino y otro artista de Pina es Carlos Marcón, que a través de su exposición ‘Muchos destinos, una vida’ quiere acercar el mundo de la pintura a los vecinos. Y para todos aquellos que quieran adentrarse en el arte durante las fiestas, el claustro del Convento de San Salvador albergará esta exposición hasta el último día. El Taller de Cerámica del municipio también ha logrado hacerse un hueco entre tanta orquesta, vaquillas y concursos de guiñote y estará también disponible hasta el último día de festejos en el centro de Día para los que quieran contemplar e incluso adquirir alguno de los trabajos realizados por los alumnos.

Este martes, a partir de las 2.00 y hasta que el cuerpo aguante, los más bailongos se darán cita en la carpa situada en el campo del fútbol, donde Silvi DJ y DJ Sergi Bonilla pincharan los temas más sonados y ‘reggaetoneros’ entre los que, seguro, no faltarán los clásicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión