11.000 usuarios en un verano de récord para el bus

La mejora de frecuencias y los buenos datos de turistas aúpan a este servicio municipal.

El bus turístico aumenta un 16% el número de usuarios este verano
11.000 usuarios en un verano de récord para el bus
Oliver Duch

Casi 11.000 viajeros se han subido en lo que va de verano al bus turístico de Zaragoza, uno de los principales reclamos para aquellos que visitan la ciudad por primera vez y quieren conocer sus mayores atractivos. La cifra supone un notable incremento del 16% respecto al año anterior ya que, como novedad, se ha mejorado su frecuencia de paso.

Este servicio –que incluye el bus diurno, el nocturno, el megabús para los más pequeños, y un pase especial con visita al Acuario de Zaragoza–, es solo uno de la amplia oferta que pone a disposición la ciudad para los viajeros. "El objetivo es crear valor añadido y que la visita aporte experiencias al turista", explica Rosa Julve, jefa de Información y Promoción de Zaragoza Turismo.

Por ejemplo, desde junio casi 6.000 personas han participado en alguna de las visitas guiadas programadas. En este caso el abanico también es amplio, con paseos explicados (mudéjar, renacentista, romano y Goya), recorridos por la Casa Solans o la Real Maestranza, los denominados ‘walking tours’ por el centro de la ciudad en diferentes idiomas...

"También se ofrecen rutas diarias con lo informadores turísticos a lugares como la Seo, la basílica del Pilar o el Casco Histórico", recuerda Julve, que además señala uno de los servicios que más han crecido en el último año. "Hay que destacar el incremento del 102% en las visitas al Ayuntamiento de Zaragoza", una iniciativa que no solo está dirigida a los turistas, sino que permite a muchos zaragozanos conocer los secretos de la Casa Consistorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión