Pasa varios días muerto en una habitación alquilada de un piso compartido de Zaragoza

El cuerpo del fallecido, madrileño de 36 años, fue hallado ayer por la tarde en una vivienda de la calle de La Paz. En solo siete días han muerto seis personas en soledad en la capital aragonesa.

Edificio de viviendas en Zaragoza.
El cadáver del madrileño de 36 años fue hallado este jueves en una vivienda de este edificio de la calle La Paz de Zaragoza.
Oliver Duch

El goteo de muertes en soledad no cesa. Y tras los cuatro casos registrados el pasado miércoles, la Policía Nacional tuvo que desplazarse ayer a una vivienda del número 24 de la calle La Paz para abrir una habitación donde fue encontrado otro cuerpo en estado de descomposición. Según ha podido saber HERALDO, a falta de la identificación oficial, el fallecido sería un hombre de 36 años (con iniciales R. C. G.) que compartía el piso con otras personas y tenía alquilado el cuarto donde se halló su cadáver.

El aviso se produjo pasadas las cuatro de la tarde, cuando, preocupado por el olor que salía de esta habitación y por el hecho de no haber visto en varios días a su compañero, otro inquilino de la vivienda decidió llamar al 091. El fallecido, de origen madrileño, no solía relacionarse mucho con el resto de ocupantes del domicilio, por lo que no sabían mucho de su vida. Pero al no tener noticias de él desde el martes, empezaron a inquietarse.

Al acceder al cuarto se confirmaron las sospechas, ya que el hombre yacía muerto sobre su cama. La estancia no estaba revuelta y el primer examen forense también ha descartado un fallecimiento de origen violento. Por lo tanto, todo apunta a una muerte natural por algún tipo de patología. En cualquier caso, la Hermandad de la Sangre de Cristo trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde a primera de hoy se le practicará la autopsia para poder concretar tanto la data del deceso como las causas del mismo.

Los compañeros de piso aseguran haber visto a este hombre el martes, por lo que, como mucho, solo se habría tardado en encontrar el cadáver un par de días. Sin embargo, parece que tenía la ventana de la habitación abierta y que al cuerpo le daba directamente el sol, lo que habría acelerado el proceso de descomposición exterior.

Por edad y circunstancias, este nuevo caso sería algo distinto a los anteriores, en los que los fallecidos eran personas de edad avanzada y únicos inquilinos de los domicilios. Pese a ello, cumpliría también el patrón de muertes en soledad.

Cuatro autopsias en un día

En la mañana de este jueves se practicaron las autopsias a la mujer y los tres hombres encontrados muertos el miércoles en distintos barrios de la capital. Tres de los cadáveres tuvieron que ser examinados en una sala especial e independiente del IMLA, ya que presentaban un avanzado estado de descomposición. De hecho, los forenses creen estas personas podrían llevar muertas en sus casas al menos una semana cuando las encontraron.

Uno de estos casos sería el de F. D. F., una señora de 62 años hallada a mediodía en un domicilio de la calle La Prima Angélica, en el barrio de Valdespartera. Su hija se había ido de vacaciones y al llamarla y no contestar puso en aviso a la Policía, puesto que arrastraba problemas cardíacos.

A última hora de la tarde se encontraron los cuerpos de otros dos hombres que también se encontraban en mal estado: M. A. L., de 70 años, y hallado en su piso de Monasterio de Samos; y F. B. R., de 43, que vivía de okupa en un piso de Fray Luis Urbano. Aunque algunos conocidos dijeron que vivía de la chatarra, su exmujer dijo ayer que no era así y que contaba con una pensión.

El Gobierno aragonés, preocupado por el repunte de este tipo de muertes, sobre todo entre personas de avanzada edad, anunció ayer su intención de incrementar los recursos para teleasistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión