Cinco asistidos y varias familias desalojadas por el incendio de un ático en Utebo

Dos vecinos han tenido que recibir oxígeno por inhalación de humo y otros tres han sufrido una crisis de ansiedad, pero ninguno revestía gravedad y no ha sido necesario trasladarlos a hospitales.

Un vecino contemplaba desde su terraza las llamas que salían de la vivienda incendiada.
Un vecino contemplaba desde su terraza las llamas que salían de la vivienda incendiada.
P. L. U.

Cinco personas han tenido que recibir asistencia sanitaria como consecuencia del incendio declarado este jueves en una vivienda de la avenida de La Almozara de Utebo. Según informan fuentes de la Policía Local, que ha sido la primera en llegar al lugar del suceso, el fuego se declaró sobre las tres de la tarde en un ático cuyo propietario estaba en ese momento trabajando. De hecho, fueron los inquilinos del domicilio colindante quienes dieron la voz de alarma.

Al ver que las llamas y el humo cobraban fuerza, por precaución, los agentes decidieron desalojar a una veintena de vecinos del resto de pisos de la urbanización. Dos de ellos inhalaron algo de humo y tuvieron que recibir oxígeno, mientras que otras tres personas fueron asistidas por crisis de ansiedad. Sin embargo, ninguno de estos casos revestía gravedad y no fue necesario hacer ningún traslado a hospitales.

Incendio en un ático de Utebo

Un técnico inspeccionaba la terraza de la vivienda siniestrada en la avenida de La Almozara de Utebo tras sofocar los bomberos las llamas.

En las labores de extinción del fuego participaron tanto los Bomberos de Zaragoza como los de la DPZ, que no se atrevieron a concretar ayer las causas del incendio. Los mayores daños se localizaron en la cocina del tercer piso, por lo que parece que este fue el origen. Pero las llamas y el humo se extendieron enseguida por las escaleras y afectaron también a tres terrazas.

Los bomberos tuvieron que emplear una gran cantidad de agua para sofocar el fuego, lo que terminó afectando a varias viviendas de la urbanización. Dado el estado en el quedaron, el Ayuntamiento de Utebo se puso en contacto con sus propietarios para ofrecerse a realojarlos en un hotel de la localidad hasta que sus domicilios vuelvan a ser habitables.

Concluidas las labores de extinción, un arquitecto municipal inspeccionó también el inmueble siniestrado para comprobar si el fuego y las altas temperaturas habían afectado a la estructura del bloque siniestrado. El resto de vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas con ayuda de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión