Cs denuncia la "inacción permanente" de las sociedades en poder de ZEC

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento cree que las novedades han ido encaminadas a "purgar a los críticos y lanzar a los afines a ZEC".

Sara Fernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Cs denuncia la "inacción permanente" de las sociedades en poder de ZEC
Raquel Labodía

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha denunciado este jueves la "inacción permanente" en las sociedades municipales, justo cuando se cumplen seis meses de que el Gobierno de ZEC modificara la composición de sus consejos de administración para tener mayoría en ellos.

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que el alcalde, Pedro Santisteve, anunció que los cambios en las sociedades iban a suponer "un antes y un después", pero esto ha sido para los más afines a ZEC y no para los zaragozanos.

Así pues, ha resaltado que, tras analizar las actas de los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales, la gran mayoría de las medidas son referentes a la gestión ordinaria y las grandes novedades han ido encaminadas a "purgar a los críticos y lanzar a los afines a ZEC".

De este modo, ha criticado que lo que se ha hecho en Ecociudad estos seis meses ha sido cesar al gerente e iniciar la municipalización de la depuradora de La Almozara, que ya fue rechazada esta legislatura por el Pleno y con la intención de hacer trabajadores municipales sin pasar por oferta pública de empleo e hipotecar así a un futuro gobierno.

Sobre Zaragoza Cultural, ha denunciado el cambio de gerente, la reestructuración de la sociedad para beneficiar a personas afines al equipo de gobierno y que el concurso para elegir al director del Auditorio haya quedado desierto.

En el caso de las otras dos sociedades, Zaragoza Vivienda y Zaragoza Deporte, ha lamentado que no haya habido ninguna decisión de calado más allá de la gestión ordinaria o de paralizar la reforma del campo de fútbol César Láinez, lo que achaca a que es una propuesta de un grupo de la oposición (CHA).

En cuanto a las declaraciones del alcalde tras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra el artículo de la Ley de Capitalidad en el que se basó ZEC para modificar la composición de los consejos de administración de las sociedades, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que "por desgracia" no le sorprende que no vaya a ceder en este asunto, que echara "balones fuera" una vez más y que volviera a acusar a otros y a adoptar un papel "victimista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión