Interpeñas se alía con una empresa para concurrir al recinto de la Expo si no consigue el de Miguel Servet

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, insiste en que "la prioridad sigue siendo contar con un pabellón propio"

La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
Francisco Jiménez

Las peñas de Zaragoza se mantienen a la espera de que el Ayuntamiento de la ciudad les dé una respuesta sobre la posibilidad de volver a instalar su pabellón de fiestas en el solar de Miguel Servet de donde salieron en 2007. El objetivo número uno de la Federación de Interpeñas sigue siendo el de contar con un pabellón propio, tras perder el concurso del Espacio Z de Valdespartera, su hogar los últimos cuatro años. Sin embargo, y ante una posible negativa del gobierno de ZEC a utilizar un suelo privado, los peñistas han movido ficha y han buscado una alianza con la que intentar salvar al menos este año.

En concreto, la junta de las peñas acordó hace unos días llegar a un principio de acuerdo con PAM Hosteleros, uno de sus socios habituales, para ir al Parking Norte si esta empresa gana el concurso que ha puesto en marcha el Consistorio para gestionar el recinto los próximos cuatro años.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, insiste en que "la prioridad sigue siendo contar con un pabellón propio", ya que es la "esencia" y lo que "garantiza la viabilidad" de este colectivo. Por ello, critica que el Consistorio de la capital aragonesa no les dé una respuesta. "Parece que han cerrado por vacaciones. No nos dicen nada y nosotros no podemos esperar porque los plazos son muy justos", denuncia.

Después de que Urbanismo frenara el desembarco en el Parque de Atracciones, los peñistas presionan ahora por el recinto de Miguel Servet. Esta opción contaría con el apoyo de las asociaciones vecinales a cambio de una serie de contraprestaciones, aunque el Ayuntamiento se ha mostrado contrario a que la ciudad cuente con un tercer recinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión