CHA exige la retirada de un símbolo franquista en una fuente de Riglos

En una de las entradas al pueblo se ubica una fuente pública con un abrevadero, punto informativo de senderos comarcales, encima de la cual está tallado en piedra el símbolo franquista del yugo y las flechas.

Río Gállego y los Mallos de Riglos al fondo.
Río Gállego y los Mallos de Riglos al fondo.

Chunta Aragonesista exige al Ayuntamiento de Riglos (Huesca) el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que retire el símbolo franquista que aún permanece en una fuente pública de la localidad, en un punto "muy transitado" que, para CHA, "no es la mejor carta de presentación para los vecinos y los visitantes".

El partido indica en una nota de prensa que en una de las entradas al pueblo de Riglos se ubica una fuente pública con un abrevadero, punto informativo de senderos comarcales, encima de la cual está tallado en piedra el símbolo franquista del yugo y las flechas.

CHA recuerda al equipo de Gobierno municipal, en manos hace años del PSOE, que se trata de un elemento municipal dentro del casco urbano y precisa que la ley de Memoria Histórica establece que las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, deben de tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

"Sería bueno", agregan desde CHA, que se cumpla esta ley impulsada por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que solicitan al alcalde de Riglos, Juan Francisco Torralba, que ordene la retirada de esta placa de exaltación fascista, "que avergüenza a los demócratas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión