La Policía de Zaragoza intercepta dos armas de fuego simuladas al conductor de un turismo

Los agentes han hecho pública la intervención en su cuenta oficial de Twitter, haciendo un símil con las pistolas de agua que se usan en verano.

Las dos pistolas simuladas interceptadas por los agentes.
Las dos pistolas simuladas interceptadas por los agentes.
@policiazaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha dedicado este martes en su cuenta oficial de Twitter una publicación en tono divertido sobre una intervención de la Unidad de Apoyo Operativa (UAPO) realizada este lunes en Camino de las Torres con Jorge Cocci en torno a las 21.00 horas.

Tal y como ellos aseguran en el mensaje, los agentes incautaron dos armas de fuego simuladas al conductor de un turismo. Y, aprovechando la época estival, añaden: "Curioso, porque esta época es más de pistolas de agua".

No es la primera vez que la Policía intercepta armas de este tipo. Los agentes advierten del peligro y alarma social que pueden conllevar la posesión de estos objetos, acogiéndose a la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y de incautación de armas prohibidas.

El apartado b) del artículo 107 del Reglamento de Armas (inscritas en un libro-registro diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil), apunta que "queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión