La Policía Local aumenta los controles de velocidad en Zaragoza

Esta medida estará en funcionamiento desde este lunes, 6 de agosto, hasta el domingo, 12.

Policía Local de Zaragoza.
El Ayuntamiento convoca diez años después plazas para Policía Local
HA

La Policía Local de Zaragoza ha puesto en marcha este lunes una campaña especial de vigilancia que incrementará los controles de velocidad en las calles de la ciudad hasta el próximo 12 de agosto con el objetivo de prevenir accidentes e infracciones.

La medida, que se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), pretende reducir el número de atropellos mortales de peatones y ciclistas en la capital aragonesa, en los cuales la velocidad es considerada un elemento determinante.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, a partir de los 80 kilómetros por hora es "prácticamente imposible" que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce a un 10% de los accidentes.

En ese sentido, prevén que se podría evitar prácticamente una cuarta parte de los accidentes de tráfico si se circulase a una velocidad adecuada, ya que en el 22% de los choques mortales se detecta un exceso de velocidad.

Esta campaña especial también favorecerá la reducción de las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas urbanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión