Cs pide a ZEC informes sobre las consecuencias del recurso al TC contra la Ley de Capitalidad

La formación naranja explica que el objetivo es conocer "qué sucederá en las sociedades si hay una suspensión del artículo y si se declara inconstitucional".

Sara Fernández, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Cs pide a ZEC informes sobre las consecuencias del recurso al TC contra la Ley de Capitalidad
José Miguel Marco

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) encargue informes jurídicos sobre las consecuencias que se pueden derivar del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 14.1.u de la Ley de Capitalidad que ha decidido presentar este pasado viernes el Consejo de Ministros y que el mismo día ha tenido entrada en el registro del Tribunal Constitucional.

Sara Fernández ha explicado que el objetivo es conocer "qué sucederá en las sociedades si hay una suspensión del artículo y si, finalmente, se declara inconstitucional".

En rueda de prensa, ha instado al Ayuntamiento "a adelantar estos trabajos" para tenerlos "encima de la mesa" y utilizarlos según se vayan produciendo avances tras la presentación del recurso.

La portavoz de Cs ha asegurado que teme que, según se vayan produciendo los hitos judiciales, "el alcalde intente ralentizar las decisiones a tomar, amparándose en la necesidad de contar con informes jurídicos". Por ello, ha indicado que es necesario que se vayan adelantado para "evitar que caiga en esa tentación".

Fernández ha remarcado que, desde el anuncio de presentación del recurso, "el alcalde y todo el equipo de gobierno se ha escondido". Ha indicado que "se las prometían muy felices, pensando que el Ayuntamiento era su cortijo" y se han encontrado con que "el Gobierno central ha tomado cartas en el asunto para intentar recuperar la normalidad democrática en el Consistorio".

La portavoz ha vuelto a pedir al alcalde que "dé marcha atrás" y que "devuelva la representación en las sociedades a la oposición" antes de que "tenga que ser el Tribunal Constitucional el que lo haga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión