El Frago disfruta de su semana más esperada

Tragaflanes, meriendas y concursos de comer sandía se darán cita en estos días de fiesta

Cena popular a base de migas y longaniza
Cena popular a base de migas y longaniza

El Frago disfruta desde el miércoles de la semana más intensa del año. Las fiestas de verano arrancaron con todos los vecinos dando buena cuenta de la tradicional cena a base de migas y longaniza que precedió al pregón de Ana Berges. Esta vecina "ha dado una buena muestra de sus ganas de vivir y de su espíritu de superación, es un ejemplo a seguir. También ha formado parte de la asociación y ha trabajado mucho por nuestras fiestas. Era un buen momento para reconocerle su trabajo y ella agradeció mucho que la eligieran como pregonera», explica Bea Aranda que ha formado parte de la junta organizadora de las fiestas durante los dos últimos años. Destaca también que Ana Berges se encargó de impulsar la creación de la biblioteca de El Frago. "Recogió y catalogó los fondos con que se constituyó la biblioteca y después ha ido creciendo». Las fiestas de verano son días de reencuentro y para muchos, el mejor momento del verano.

Cinco días que no sólo son especiales para los vecinos sino también para los que llegan de los pueblos del entorno. "Vienen a disfrutar del maravilloso ambiente que creamos y que año tras año se acaban haciendo un huequito en esta gran familia fragolina», señala Sandra Ardevines, la presidenta de la nueva junta que se estrena en estas fiestas. "Somos siete jóvenes, el mayor de 22 años y hemos hecho un esfuerzo importante para organizar el programa pero nos sentimos muy contentos de la enorme colaboración de todo el mundo y del apoyo que nos han mostrado».

Este jueves los mayores fueron protagonistas de la calurosa tarde con la merienda de la que disfrutaron cobijados a la sombra del Fosal. Es uno de los clásicos de estas fiestas en las que tampoco faltan propuestas tan divertidas como el tragaflanes o el concurso de comer sandía. "Siempre dan momentos muy divertidos y se suelen programar periódicamente como el concurso de tripadas en las piscinas», apunta Bea. Destaca el ambiente de convivencia y de diversión que se consigue en estos días especiales. "Todos nos lo trabajamos mucho en actos como el concurso de disfraces en el que participa todo el mundo incluso con pequeños espectáculos que preparamos». Para este viernes está prevista la salida de los cabezudos y a partir de las 17.00 habrá cucañas para los peques y no tan peques en la Arboleda. El vino será protagonista a las 20 horas y además habrá verbena con merienda, bingo y recena. La diversión continuará durante todo el fin de semana con charangas y verbenas , un gran concurso de comer sandía, vermú, comida popular para el domingo y concurso de tortillas, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión