Broto no ve delito en la cesión del parque infantil del Pilar, pero sí una infracción

La vicealcaldesa asegura que está "fuera de lugar" pedir la dimisión de Rivarés y que sus palabras "se han utilizado desorbitadamente".

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha negado que se haya cometido ningún delito en la cesión del parque infantil Río Juego a Pamplona, aunque ha abierto la puerta a que se haya producido alguna infracción administrativa que se ha comprometido a "subsanar".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces extraordinaria que se ha convocado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza, a petición del Partido Popular, para esclarecer la responsabilidad del equipo de Gobierno municipal en este asunto.

Broto no ha aclarado si existe un contrato en el que se formalice la cesión de los materiales porque asegura que en agosto no hay personal en la sociedad municipal Zaragoza Cultural que le pueda facilitar la información, pero ha defendido que la situación se ha "sacado de contexto".

En ese sentido, ha explicado que existe una "mecánica de confianza" entre la Promotora de Acción Infantil (PAI) y el Consistorio zaragozano, ya que ambas instituciones llevan más de 30 años colaborando en distintos proyectos de actividades infantiles.

Asimismo, ha argumentado que los materiales que se utilizan en el parque infantil son de reciclaje por lo que no tienen "valor económico" y ha reivindicado la importancia de llevar el logo de Zaragoza a ciudades como Pamplona, Logroño o Vitoria.

A preguntas de los periodistas, la vicealcaldesa ha negado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, responsable de estas contrataciones, haya tratado de ocultar información y ha considerado que está "fuera de lugar" pedir su dimisión.

En ese sentido, ha explicado que los correos que ha publicado HERALDO y en los que su compañero de Gobierno solicita que el asunto se "arregle con fecha acorde" son una secuencia que es difícil de interpretar porque no se conoce toda su extensión.

"Se han utilizado desorbitadamente las palabras de Rivarés que no es un experto en derecho y que plantea que se haga un trámite administrativo", ha insistido Broto.

La vicealcaldesa ha asegurado que el consejero municipal de Economía y Cultura dará las explicaciones oportunas cuando regrese de sus vacaciones en el pleno del Ayuntamiento, la comisión de su departamento o ante los medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión