Una vecina de Pina y otra de Zaragoza mueren en un choque frontal en la N-232 en Fuentes de Ebro

Las conductoras, que iban a trabajar a la localidad zaragozana, tenían 53 y 21 años. El accidente se ha producido a las 5.35 en un tramo recto de la carretera, pero junto a un conflictivo cambio de rasante.

Una joven dominicana de 21 años con domicilio en Zaragoza y una vecina de Pina de Ebro, de 53, han perdido la vida en el trágico accidente de tráfico registrado a primera hora de este jueves en el tramo de la N-232 que discurre por el municipio de Fuentes de Ebro. Ambas víctimas iban solas en sus respectivos vehículos y se dirigían a trabajar a empresas de esta localidad zaragozana. El choque frontal ha sido tan fuerte que las dos conductoras han fallecido en el acto, sin que las asistencias sanitarias pudieran hacer nada por ellas.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 5.35 en el punto kilométrico 207,200 y ha obligado a cortar la vía al tráfico hasta las 8.00. Aunque se han establecido desvíos alternativos por la N-IIª -para quienes circulaban hacia Zaragoza- y por la ARA 1

-para lo que que lo hacían en dirección Castellón-, han sido muchos los empleados que han tenido problemas para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo

Dos conductoras fallecen en un choque frontal en la N-232

Un equipo de atestados de la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que se ha producido en un tramo recto de la N-232, pero muy cerca de una conflictivo cambio de rasante. Según explicaban fuentes de Protección Civil de la Ribera Baja del Ebro, "este punto y el puente sobre la variante son precisamente los dos lugares donde más fallecidos se registran".

A 200 metros de su trabajo en la fábrica de Copo

La noticia del accidente ha causado una gran consternación en la fábrica que el Grupo gallego Copo tiene en la localidad de Fuentes de Ebro, ya que la vecina de Pina de Ebro, María Victoria P. L., trabajaba aquí desde hace más de 25 años. Como explicaba a HERALDO el propio responsable de Recursos Humanos, Gabriel Sánchez, "toda la planta está muy afectada, porque era una persona muy conocida y querida". Desde la empresa, en la que trabajan más de 300 personas y que es más conocida en la zona por su anterior nombre, Complasa Asientos, han querido trasladar su "más sentido pésame" a los familiares de Victoria y de la otra víctima.

La fallecida, que era representante sindical, se incorporaba al turno de mañana a las 6.00. Pero, desgraciadamente, a tan solo 200 metros de las instalaciones de esta empresa dedicada a la fabricación de piezas y accesorios para el automóvil, ha sufrido el accidente que le ha costado la vida.

Según fuentes del operativo de rescate, la otra joven fallecida, identificada como M. J. R. M., también se dirigía a trabajar a Fuentes de Ebro, pero se desconoce el nombre de la empresa a la que pertenecía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión