ZEC fuerza a votar por separado 64 transferencias a sociedades y patronatos

Las 64 partidas que el Gobierno municipal quiere sacar adelante representan casi 13 millones de euros.

Fernando Rivarés, en una imagen de archivo.
La oposición frena el intento de Rivarés de liberar los presupuestos de las sociedades
Oliver Duch

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, forzará el viernes en el Pleno a votar una a una las 64 transferencias de créditos a las sociedades y patronatos que llevan semanas bloqueadas por la oposición, que insiste en que esos fondos se declaren indisponibles.

La fórmula escogida esta vez por Rivarés, después de que la oposición lograra retirar su propuesta el pasado martes en comisión, es la tramitación de la moción que declara no disponibles esos créditos que aprobaron PP, PSOE, Ciudadanos y CHA, a la que le añadirán 64 enmiendas, una por cada una de las partidas que pretende transferir.

Ha justificado esta decisión porque "ya vale de escaquearse", "hay que dar la cara" y porque por primera vez en ocho meses todos los grupos tendrán que enfrentarse a votar "sí, no o abstención" a cada una de las partidas, algunas propuestas por ellos mismos.

En este sentido, Rivarés ha preguntado si el PSOE va a votar no a los 60.000 euros para gradas del centro deportivo El Carmen, si CHA va a renunciar a las partidas para la memoria histórica o la oficina del aragonés y si Ciudadanos rechazará los 100.000 euros para utilizar la figura de Goya en la promoción turística de la ciudad.

En total, son casi 13 millones de euros entre las 64 partidas que el Gobierno de la ciudad quiere sacar adelante.

Rivarés ha concluido diciendo que su obligación como Gobierno es hacer posible el cien por cien del presupuesto y ha advertido de que no va a permitir que no se pague a los proveedores de sociedades municipales y patronatos, en su mayoría autónomos y pequeñas empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión