La Policía Local captura una serpiente exótica en San José

Los agentes encontraron al animal bajo un contenedor situado en la calle de Zaragoza la Vieja.

El ejemplar de falsa coral capturado en San José.
El ejemplar de falsa coral capturado en San José.
Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza

Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza capturó el viernes por la noche un ejemplar de falsa coral, una serpiente originaria de América, en el barrio de San José. Según informaron fuentes policiales, los agentes encontraron al animal, que tiene una longitud aproximada de 60 centímetros, bajo un contenedor situado en la calle de Zaragoza la Vieja.

Al parecer, un vecino de la zona tiene a este animal en casa como mascota y hace una semana que lo extravió. Desde entonces estaba en paradero desconocido.

Los policías que capturaron a la serpiente la trasladaron a un centro veterinario, donde quedó ingresada durante toda la noche. La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza se hizo cargo de ella este sábado por la mañana y gestionó la devolución a su propietario.

Las falsas corales no son venenosas, pero lo cierto es que sí puede parecérselo a quienes no estén familiarizados con el mundo de los reptiles. De hecho, lo único que diferencia a esta familia de sus ‘primas’ venenosas son el número de franjas negras que decoran el lomo.

Este sábado, los agentes del servicio medioambiental municipal hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de este tipo de animales, como viene siendo habitual cada vez que aparece una mascota exótica en un espacio público de la capital aragonesa. A nadie se le escapa que el hallazgo de especies desconocidas en España puede generar alarma ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión