Los voluntarios de Atades colaborarán en el Centenario del Parque Nacional de Ordesa

Joaquín Olona y el presidente de Atades, han firmado el convenio de adhesión de esta entidad al Centenario del Parque Nacional de Ordesa.

Los voluntarios de Atades presencian la firma del convenio entre Joaquín Olona y Jesús Soro, presidente de Atades.
Los voluntarios de Atades presencian la firma del convenio entre Joaquín Olona y Jesús Soro, presidente de Atades.

"Entre todos haremos todo" es el lema del voluntariado que realizarán los componentes de Atades en el Centenario del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El próximo 16 de agosto participarán de forma activa en uno de los actos centrales del centenario en Torla, pero no será el único, continuarán desempeñando su labor en todos los hitos principales que haya del centenario.

Con el fin de desarrollar esta actividad, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, junto con el presidente de Atades, Jesús Soto, han firmado este viernes el convenio de adhesión de esta entidad al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Olona, por su parte, ha querido resaltar la labor que realizarán estos voluntarios, asegurando ser esta "una lección de trabajo para todos" y "el mejor exponente de integración social", ayudando a concienciar "a los ciudadanos". Además, ha animado al resto de la población a cuidar el parque debido al  "compromiso y la deuda", que asegura, "tenemos con los ciudadanos de Ordesa", afirmando ser su cuidado "una cuestión de personas".

Jesús Soto, quiso destacar el papel que desempeñan los voluntarios tanto dentro como fuera de Aragón. Además, añadió en nombre de todos los voluntarios que componen la organización, la ilusión que comparten "de ser parte de la sociedad y ayudar en todo lo que podemos" y los principios que persiguen: la cooperación, la solidaridad, el empeño y el empuje.

Todos esperan con mucha ilusión comenzar a ayudar a los demás, como Víctor Mancebán, voluntario de Atades, que asegura haber colaborado en otros proyectos y que en este, "espera dar todo lo que pueda". Además, Víctor anima a que todos cuidemos el parque porque asegura que, "si no cuidamos el medio ambiente, no nos cuidamos a nosotros mismos", por eso su compañero y voluntario Andrés Labarta espera, como el resto de sus compañeros, aportar su "granito de arena para mejorar el Parque de Ordesa". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión