Dos bomberos, ingresados tras sufrir un golpe de calor en un incendio en El Burgo

Los dos trabajadores no corren peligro por el momento.

Dos bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza tuvieron que ser este jueves ingresados en la MAZ tras sufrir un golpe de calor durante las tareas de extinción de un incendio que se declaró a primera hora de la tarde en unos campos de cultivo a las afueras de El Burgo de Ebro.

Según explicaron desde el servicio de emergencias, la central del 080 recibió una llamada avisando del incendio en la localidad zaragozana hacia las 15.30. Hasta el lugar en el que comenzaron las llamas, una zona conocida como el camino Cabezón, se desplazaron inicialmente dos dotaciones municipales para ayudar a los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de El Burgo y Cariñena, que ya estaban en la zona.

El ingreso de los dos efectivos del cuerpo de Bomberos seguramente tuvo que ver con las condiciones en las que se desarrolló la extinción, que fueron especialmente duras por las elevadas temperaturas (este jueves en Zaragoza se registraron más de 40 grados) y el viento, según detallaron fuentes de los Bomberos. El estado de estos dos trabajadores no revestía peligro al cierre de esta edición.

En cuanto al origen del fuego, desde los servicios de emergencias señalaron que pudo ser una chispa que saltó de una máquina durante unos trabajos en una granja cercana. Se dio por sofocado hacia las 19.30 y el balance inicial de daños refería unas cuatro hectáreas de rastrojo calcinadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión