Descenso notable de las temperaturas y cierzo en el valle del Ebro

La Agencia Estatal de Metereología prevé cielos nubosos en el Pirineo con probabilidad de tormentas localmente fuertes. En el resto tampoco se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales.

Zaragoza después de la tormenta caída esta semana.
Zaragoza después de la tormenta caída esta semana.
Raquel Labodía / Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, temperaturas en descenso, de forma notable en las máximas, y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

En la divisoria del Pirineo el cielo estará nuboso con chubascos sin descartar alguna tormenta y, en el resto, se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado, menos probables cuanto más al sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 28 de máxima de Huesca, los 15 y 30 grados de Teruel y los 19 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (martes): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas del Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo, probabilidad baja de chubascos que en todo caso se darían de forma aislada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

Día 18 (miércoles): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado.

Día 19 (jueves): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Chubascos y tormentas dispersas en el Pirineo. No se descarta de forma aislada en la Ibérica oriental. Viento variable flojo, tendiendo al final a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión