El desarrollo sostenible podrá dar créditos a los universitarios

La Universidad de Zaragoza se plantea incluir esta cuestión medioambiental dentro de sus grados, másteres o estudios propios.

FACULTAD-DE-DERECHO-DE-LA-UNIVERSIDAD-DE-ZARAGOZA
Facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza

Los objetivos de desarrollo sostenible podrían llegar a convalidar créditos a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza a través de internet. "Hay créditos que son de libre acceso por parte de los estudiantes" y que al reconocerlos "de una manera simple", garantizarían "que los estudiantes se fueran introduciendo en el desarrollo sostenible", ha comentado Francisco Serón, el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad.

Serón ha analizado este viernes por la mañana junto a la portavoz de Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), Cristina Monge, los 17 de objetivos de desarrollo sostenible aprobados en 2015 por Naciones Unidas y que forman parte del Plan de Acción 2018-2030. Durante la jornada, el vicerrector además comentó la posibilidad de integrar estas metas en "grados, másteres o estudios propios" de la institución zaragozana para así, introducir a los estudiantes en un mundo sostenible "desde el principio de la carrera". "Estas cosas suelen ser para los primeros cursos", afirmó Serón.

En septiembre el vicerrector se reunirá con los decanos y docentes del centro "para hablar de la hoja de ruta y para que sean conscientes de que este tipo de temas deben de aparecer en los planes de estudio". A su juicio, desde la Universidad se puede luchar por el desarrollo sostenible, pero también insta a los estudiantes a que "tomen iniciativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión