Muere atropellado al bajar del bus de su empresa en Cariñena

El fallecido, de 51 años y vecino de Zaragoza, fue arrollado por un turismo en el polígono industrial de Entreviñas.

El fallecido salía de trabajar del polígono Entreviñas de Cariñena.
El fallecido salía de trabajar del polígono Entreviñas de Cariñena.
Google Maps

Un vecino de Zaragoza falleció este lunes al ser atropellado por un turismo en las inmediaciones de la empresa en la que trabajaba, en el polígono industrial Entreviñas de Cariñena. Según pudo saber este periódico, la víctima, de 51 años, se había subido ya al autobús que lo tenía que llevar a su domicilio cuando, al parecer, se dio cuenta de que se había olvidado de algo y bajó corriendo del vehículo sin percatarse de que en ese momento pasaba un turismo, que acabó arrollándolo.

El peatón quedó malherido y a pesar de que los servicios de urgencia le practicaron los primeros auxilios en el lugar e incluso trataron de reanimarle con un desfibrilador, no sobrevivió a las graves lesiones.

"Estamos totalmente impactados y consternados por lo sucedido", manifestó este lunes la teniente de alcalde de Cariñena, Sara Morales. Explicó que llegaron a pedir la ayuda del helicóptero del 112, que tenía previsto aterrizar en el campo de fútbol, aunque finalmente fue una ambulancia la que acudió al lugar y no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La víctima es un trabajador de la empresa Ilunion (de la fundación ONCE), que prestaba servicios para Pantani, subcontratada por Yudigar, en un almacén situado en las inmediaciones de la fábrica de esta última en Cariñena.

El sindicato Comisiones Obreras lamentó el accidente con tan fatal desenlace y anunció que exigirá a las empresas, tanto a la principal como a las contratistas, que investiguen las causas y se implanten las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir otro suceso similar.

"Es imprescindible la coordinación de actividades empresariales para la evaluación y eliminación de los riesgos que puedan ocurrir en los centros de trabajo en los que concurran varias empresas", recordó CC. OO.

Por otro lado, un motorista resultó este lunes herido grave al sufrir una caída en la A-2, en Zaragoza. El accidente se produjo sobre las 7.30 y ocasionó retenciones de un kilómetro y medio aproximadamente, según informó la Guardia Civil. El conductor fue trasladado al hospital con una fractura de pierna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión