Rescatan a un gato que había caído por un tubo de un metro de profundidad

La Policía Local y los Bomberos se emplearon a fondo este domingo para salvar con vida al animal tras un aviso ciudadano.

Los bomberos de Zaragoza en un momento del rescate.
Los bomberos de Zaragoza en un momento del rescate.
Bomberos de Zaragoza

La Policía Local y los Bomberos de Zaragoza rescataron este domingo a un gato que había caído por un tubo de un metro de profundidad en un descampado de Arcosur.

Según ha informado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter, fue un vecino quien alertó de la situación en la que se encontraba el animal. A juzgar por las imágenes del rescate, que han sido publicadas tanto por la Policía como los Bomberos en las redes sociales, se trató de una operación complicada debido a la profundidad del tubo y a su estrechez.

Que los cuerpos de emergencias realicen rescates u operaciones de salvamento de animales de compañía es cada vez más común. De hecho, hace unos días trascendió la historia de Rita, una pastora alemana que sufrió un golpe de calor cuando acompañaba a su dueño en una jornada de senderismo en el Pirineo. El hombre, vecino de Ontinar de Salz (Zaragoza), avisó de la situación de su mascota a la Guardia Civil, que movilizó a unos agentes del Greim para rescatar al perro y poder salvarle la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión